Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Armada con un nuevo CEO, Joyent despliega una nube privada

[01/07/2014] La semana pasada fue de las mejores para el proveedor de nube IaaS Joyent, no solo la empresa ha ofrecido un software de administración de nube privada -antes solo ofrecía servicios de nube pública- sino que también atrajo a un ejecutivo de nube de Cisco para convertirlo en su nuevo CEO.

Joyent, una empresa más bien pequeña y proveedora de servicios de nicho -de acuerdo a una evaluación de la firma de investigación Gartner- busca ser relevante en un mercado dominado por los megaproveedores como Amazon, Google y Microsoft. En un esfuerzo por diferenciarse a sí misma, la compañía ofrece ahora un complemento de nube privada para su nube pública establecida, dando a los clientes una oportunidad de crear una nube híbrida totalmente Joyent.

La semana pasada la compañía lanzó Smart Data Center 7, una plataforma de administración de nube que por primera vez pueden usar los clientes para separar una nube privada. Bryan Cantrill, CTO de la empresa, afirma que al diseñar el software para la administración de nube, Joyent quería que fuera sencillo y rápido instalar y dividir; tener una capacidad nativa para añadir recursos rápidamente; y estar en capacidad de escalar a tamaños inmensos.

Esta producto realmente refleja la sabiduría de operar nuestra nube pública, sostuvo Cantrill. Otros proveedores que venden plataformas de administración de nubes privadas, como VMware o los proveedores de nube basados en OpenStack, no han corrido una nube pública en años. Cantrill afirma que ha aprendido importantes lecciones al hacer esto para Joyent y que han sido aplicadas en su plataforma de nube privada. Éstas son decisiones arquitectónicas que uno solo puede obtener de la manera difícil, afirma, y eso es corriendo software a escala masiva.

Joyent espera que el mensaje de nube híbrida resuene entre sus actuales clientes de nube pública, así como con nuevos clientes que pueden estar buscando web 2.0 alojadas de siguiente generación, big data y aplicaciones móviles en una plataforma de nube privada, y tengan la capacidad de migrar eso a una nube pública de la misma plataforma. Joyent es también el proveedor de nube premiere para la comunidad Node.js. Los precios de la plataforma se encontrarán disponibles en las siguientes semanas, pero se basan en una suscripción por servidor o licencia perpetua.

Para ayudar con las nuevas acciones de nube híbrida de la compañía, Joyent ha contratado un nuevo CEO atrayéndolo de Cisco. Scott Hammond antes lideraba la estrategia y desarrollo de negocios de las acciones de nube de Cisco. Antes de ello, su startup newScale fue adquirida por Cisco en el 2011.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)