Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP ofrecerá Online Backup de Symantec en las PC

[11/06/2009] Hewlett-Packard comenzará a entregar el Norton Online Backup de Symantec en sus computadoras notebook y PC.

Comenzando en setiembre, los clientes tendrán una versión de prueba de 30 días del servicio pre instalado en sus PC. El servicio puede ser usado para hacer copias de respaldo de hasta 5Gb de datos en línea. Los clientes pueden descargar los datos del sitio web de Symantec si se encuentran lejos de sus computadoras o si su disco duro se estropea.
Este no es el primer trato de este tipo que Symantec ha hecho con HP. El productor de hardware ya entrega una versión de prueba de 60 días de Norton Internet Security con sus PC. El grupo Norton de Symantec ha vendido software para copias de respaldo para PC desde hace años, pero la compañía recientemente ha introducido este servicio en el mercado de los backup en línea. El año pasado, adquirió SwapDrive, un popular proveedor en este campo.
En la conferencia de analistas financieros de la compañía en San Francisco el jueves, el presidente y CEO de Symantec, Enrique Salem, señaló que este tipo de producto SaaS (software como servicio) será cada vez más importante para el negocio de Symantec. Para el 2014, espera que el SaaS conforme el 15% del negocio de Symantec.
En la actualidad, el principal producto SaaS de Symantec es su servicio de seguridad de correo electrónico MessageLabs.
Robert McMillan, IDG News Service