Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CoreOS Linux termina con los ciclos de upgrade

[02/07/2014] Con la esperanza de simplificar la vida de los administradores de sistemas, CoreOS ha lanzado una distribución Linux comercial que continuamente se actualiza, eliminando la necesidad de realizar grandes upgrades.

CoreOS está ofreciendo la distribución Linux del mismo nombre como servicio comercial, desde 100 dólares al mes.

Los negocios en la actualidad pueden comenzar a pensar en CoreOS como una extensión de su equipo de sistema operativo, y para los clientes de Linux empresariales ésta es la última migración que necesitarán, sostuvo Alex Polvi, fundador y CEO de CoreOS, en una declaración.

Las suscripciones comerciales de Linux no son nuevas: tanto Red Hat como Suse ofrecen suscripciones comerciales para sus respectivas distribuciones.

Debido a que las aplicaciones y librerías que estas compañías de Linux utilizan son de código abierto, y disponibles de forma gratuita, el costo de la suscripción no cubre el software en sí, sino que es un pago por las actualizaciones, reparación de bugs, integración y soporte técnico para cuando ocurran problemas.

CoreOS será diferente a estas distribuciones, aseguró la empresa, ya que no habrá grandes actualizaciones, que generalmente requieren actualizar todos los paquetes en la distribución al mismo tiempo. En cambio, las actualizaciones y las nuevas características serán enviadas automáticamente a la copia del sistema operativo, y aplicadas tan pronto como estén listas.

El servicio ofrece un panel, llamado CoreUpdate, que proporciona controles para designar qué paquetes de software deben ser actualizados, en caso el administrador no quiera que todos los paquetes sean actualizados de forma automática.

CoreUpdate puede administrar varias máquinas al mismo tiempo, y ofrece una capacidad de roll back en caso una actualización cause problemas.

Lanzado en diciembre pasado, CoreOS fue diseñado para enfocarse en el emergente uso del kernel del sistema operativo de código abierto: encargarse de grandes cantidades de servidores virtuales de nube.

La instancia promedio de CoreOS fue diseñada para consumir menos de la mitad de lo que otras distribuciones de Linux generalmente consumen. Todas las aplicaciones que corren en la distribución corren en contenedores Docker virtualizados, de tal forma que pueden inicializarse de manera instantánea.

La distribución puede ser actualizada de manera más sencilla gracias al novedoso uso de dos particiones. Una puede contener la actual versión del sistema operativo mientras que el sistema operativo que está siendo actualizado se encuentra en la otra, aligerando el proceso de hacer upgrade de un paquete, o de toda la distribución.

El servicio CoreOS puede correr on premises, o a través de los servicios de nube de Amazon, Google y Rackspace.

CoreOS también anunció el lunes que había recibido ocho millones de dólares en respaldo de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caulfield and Byers. La compañía anteriormente había recibido inversiones de Sequoia Capital y Fuel Capital.
Joab Jackson, IDG News Service