Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presentó Teradata Aster R

[03/07/2014] Teradata presentó Teradata Aster R, una solución que asegura brinda al analista R una solución de análisis empresarial masivamente escalable, confiable y fácil de usar.

En la actualidad, los analistas R tienen el desafío de obtener el máximo beneficio de R cuando el mismo es utilizado en un único servidor y solo funciona en un entorno en memoria. Esto último, sin embargo, restringe la cantidad de datos que pueden ser procesados y puede conducir a una performance lenta del análisis complejo, comentó Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. Teradata mejora el procesamiento de datos y reduce las limitaciones de memoria, al permitir la ejecución paralela en base de datos para el análisis R. Ejecutar R en la base de datos posibilita el procesamiento a una alta velocidad de cantidades masivas de datos, atendiendo las necesidades de análisis de la organización. Además, Teradata permite acceder e integrar información desde múltiples fuentes y utilizar una gama más amplia de análisis, logrando óptimos resultados, agregó el ejecutivo.

R es un lenguaje estadístico y software de código abierto para mineros y científicos de datos. Según los resultados de una encuesta sobre minería de datos del 2013, el número de mineros de datos que utilizan R está creciendo: un 70% de los encuestados respondió que se encontraban implementando este lenguaje.

Teradata Aster R apalanca una plataforma de cómputos de alta performance con grandes ventajas en seguridad, gestión de datos y análisis, anotó Gnau, destacando tres componentes de la nueva solución:

* Teradata Aster R Library: Esta librería incluye más de 100 funciones R preconstruidas que funcionan paralelamente a través de toda la información, eliminando la complejidad del procesamiento paralelo. Estas funciones paralelas R, cubren un rango de tareas que abarcan desde manejo de datos, acceso, exploración y manipulación, hasta aprendizaje automático de algoritmos.

* Teradata Aster R Parallel Constructor: Este componente de Teradata Aster R permite a los analistas construir sus análisis paralelos con más de 5.500 paquetes de análisis R o cualquiera de las nuevas funciones analíticas desarrolladas en la comunidad de fuente abierta.

* Teradata Aster SNAP Framework Integration: El motor R de código abierto ha sido integrado al Teradata Aster SNAP Framework, lo que permite una diversidad de motores de análisis múltiple y almacenamiento de archivos para ajustarse a las necesidades de descubrimiento de los analistas. Según lo señalado, Los científicos de datos pueden ahondar profundamente en la información con variadas capacidades analíticas como gráficos, MapReduce, texto, estadísticas, series temporarias y análisis R desde un único programa.

Teradata aumentó la Aster R library con módulos de alto poder de análisis gráfico para apoyar a Teradata Aster SQL-GR, un motor de procesamiento gráfico. Los científicos de datos podrán recurrir al análisis de gráficos para el examen de redes sociales, detección de fraude y propagación de creencias, un algoritmo especializado para realizar modelado de probabilidad, señaló Gnau.
CIO, Perú