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Microsoft prepara beta de aplicación de antivirus gratuita

[11/06/2009] Microsoft Corp. se está preparando para lanzar una beta pública de Morro, el antimalware gratuito que anunció el pasado noviembre, de acuerdo a un reportaje del servicio de noticias de Reuters.

Morro usará el mismo motor de escaneo que Windows Live OneCare, el primer paquete antivirus para consumidor de Microsoft, y al cual el software gratuito reemplaza. OneCare va a dejar de funcionar el 30 de junio, cuando Microsoft deje de vender el programa.
De acuerdo a un vocero de Microsoft quien habló con Reuters, Morro está siendo probado internamente en la compañía, y será posteado como beta público pronto. El portavoz no ofreció al servicio de noticias más detalles acerca del cronograma.
La compañía no se encontró inmediatamente disponible hoy para confirmar la historia de Reuters, pero ha enviado a los periodistas de tecnología un correo electrónico ofreciendo mayor información en una reunión con ejecutivos, si acuerdan respetar un acuerdo de no difusión.
Sin embargo, otros parecían confirmar que Morro se encontraba muy cerca. El prominente blogger de Windows, Paul Thurrott, hizo referencia a la historia de Reuters, pero evitó dar detalles.
Esto me pone en una posición incómoda. Realmente no puedo discutir mucho sobre esto por el momento, pero ya que Reuters ha dejado correr la bola…, señaló. Thurrott también insinuó que las noticias sobre el inminente beta de Morro se han filtrado prematuramente. Sólo digamos que no se suponía que fuera hoy, añadió.
Microsoft ha callado en cuanto a Morro desde noviembre del 2008, cuando anunció que estaba desechando OneCare y que en cambio distribuiría un software que descubriría virus de PC, gusanos, troyanos, rootkits y spyware.
Entonces, Amy Barzdukas, director senior de gerencia de productos de Microsoft, solo prometió que Morro se lanzaría en algún momento de la segunda mitas de este año. También negó las afirmaciones emitidas por los productores de software de seguridad rivales en las que se decía que Microsoft había tirado la toalla por OneCare debido a que el software había fracasado.
El otro software de seguridad para consumidores de Microsoft, el programa antispyware Windows Defender, viene en conjunto con Vista, será incluido en Windows 7 y es de descarga gratuita para los usuarios de Windows XP.
El año pasado, John Pescatore, analista de Gartner Inc., cuestionó que los usuarios vayan a pasarse a Morro incluso si es gratis. Los consumidores dudan en pagar por un producto de seguridad de Microsoft que eliminará los problemas en otros productos de Microsoft, señaló. Piénselo de esta forma. Qué haría si su agua huele a huevo podrido y la compañía de agua le dice: si podemos arreglarlo, pero le costará 50 dólares. ¿Pagaría ese precio?
Por tanto, no es de sorprender que los competidores hayan descartado a Morro como una amenaza para sus negocios, y hayan minimizado su capacidad de atraer a los usuarios. Nos gustan nuestras opciones, señaló Todd Gebhart, vicepresidente a cargo de la línea de consumidores de McAfee, el año pasado.
Los consumidores ya han rechazado OneCare, añadió Rowan Trollope, vicepresidente senior de software para consumidor de Symantec. Ofrecer gratuitamente esa misma tecnología de seguridad de bajos estándares no va a cambiar la ecuación.
Gregg Keizer, Computerworld (US)