Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta de Novell enlazará la administración Linux con Microsoft System Center

[11/06/2009] La próxima semana Novell planea lanzar otra herramienta, que es producto de un acuerdo de integración que se inició hace tres años con Microsoft, en esta ocasión un plug-in para las herramientas de administración de Microsoft que permite a los usuarios administrar el Suse Linux de Novell.

La herramienta, que se entregará el 19 de junio, fue producida como para del compromiso de Novell con el Interoperability Lab de Novell/Microsoft, que abrió en el 2007.
El SUSE Linux Enterprise Management Pack for Microsoft System Center Operations Manager de Novell, se encuentra diseñado para extenderse a lo largo de siete servicios del sistema operativo SUSE Linux Enterprise, las capacidades de monitoreo dentro del Operations Manager 2007 R2. Los usuarios podrán monitorear tanto los ambientes Linux como Windows desde una sola consola.
En los pasados tres años, Microsoft y Novell han estado procurando hacer más fácil para los clientes correr, integrar y administrar los ambientes Linux y Windows, y ayudar a los desarrolladores de código abierto a evitar las preocupaciones acerca de las patentes y propiedad intelectual.
El acuerdo del 2006 sobre un plan de negocios y tecnología de cinco años incluía una inversión por parte de Microsoft de 240 millones de dólares en certificados de soporte/mantenimiento para Suse Linux de Novell. El par también acordó comenzar el Interoperability Lab de Microsoft/Novell.
En noviembre del año pasado, los dos lanzaron su primer producto conjunto a través de la tecnología diseñada por el laboratorio para configurar y optimizar el SUSE Linux Enterprise Server 11 de Novell para correr un sistema operativo huésped en Windows Server 2008 Hyper-V.
El miércoles, ambas empresas anunciaron el progreso que habían logrado en los pasados seis meses. Los dos afirmaron que habían añadido 100 nuevos clientes en el periodo, lo cual sería el doble de la tasa de inscripción de clientes con relación a los dos años anteriores.
Ambos afirmaron también que en los pasados dos años y medio habían vendido 200 millones de dólares en certificados para el soporte y mantenimiento de SUSE Linux Enterprise Server a más de 300 clientes.
En mayo, Novell reportó en sus ganancias trimestrales que había facturado 213 millones de dólares (89%) de los 240 millones de dólares originales del acuerdo con Microsoft. El año pasado, Microsoft prometió gastar otros 100 millones de dólares en cupones para soporte de Suse Linux, incluyendo la SUSE Linux Enterprise Server (SLES) Subscription con el programa Expanded Support diseñado para que los usuarios de Red Hat y CentOS Linux cambien de plataformas.
Dana Russell, CFO de Novell, afirmó durante una reunión sobre las ganancias del segundo trimestre de la compañía el mes pasado que, aunque Novell ha invertido bastante en su negocio Linux, aún no es rentable. Pero Russell dijo que Novell planea quedar sin ganar ni perder a más tardar en 12 o 18 meses.
John Fontana, Network World (US)