Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Songza

[04/07/2014] Google ha comprado Songza para reforzar su servicio de música online. La operación fue desvelada hace un mes por el diario New York Times y ahora se confirma, con un breve mensaje en el blog oficial de Songza. La compañía acaba de ser adquirida por Google, en un nuevo intento de situar su servicio Play Music a la altura de Spotify y Pandora.

Google no necesita Songza por su catálogo de música. Su servicio Play Music cuenta con más títulos. Lo que busca en la operación es inteligencia, o también denominada información contextual sobre el usuario.

Con Songza es posible programar música para el sábado por la noche o crear nuestras propias listas de reproducción, nuestro propio programa de radio. Y no es necesario ser un visionario para entender lo bien que encaja esto con el motor de búsqueda contextual de Google.

Ya hemos visto cómo es posible preguntar a un móvil sobre nuestra ubicación, las condiciones del tiempo, etcétera, y con Songza se le podrá pedir también que nos programe nuestra música favorita.

En principio, no hay cambios previstos para Sognza a corto plazo, que seguirá funcionando como hasta ahora. Pero Google tiene grandes planes para ella, como integrar sus funciones con YouTube o algún otro producto de su propiedad, quizás Google+.

En todo caso, y a juicio de varios expertos, tras la compra de Beats por parte de Apple ésta puede ser una buena decisión para Google.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)