Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lanza orquestador de aplicaciones de comunicación

Una solución diseñada para abordar la virtualización del proveedor de servicios.

[04/07/2014] Oracle acaba de lanzar Communications Application Orchestrator un producto diseñado para abordar los requerimientos de Network Functions Virtualization (NFV) de los proveedores de servicios de comunicaciones. Las infraestructuras virtualizadas son cada vez más populares tanto en las infraestructuras de las empresas como en las de los proveedores de servicios. La nueva solución de Oracle también se encuentra diseñada para trabajar con Oracle Communications Core Session Manager, una solución que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a virtualizar las infraestructuras de red para soportar los esfuerzos NFV.

Los ambientes virtuales permiten una mayor eficiencia y reducen los costos de la infraestructura tanto en los ambientes empresariales como en los de los proveedores de servicios, y los proveedores de servicios también se ven atraídos hacia las redes virtualizadas porque pueden ser usadas para desplegar nuevos servicios y aplicaciones más rápidamente. La NFV es considerada como una arquitectura de siguiente generación, que reduce la complejidad de la red de comunicaciones reemplazando los appliances de red incompatibles con software estandarizado.

El Oracle Communications Application Orchestrator soporta los estándares arquitectónicos NFV de la European Telecommunications Standards Institute (ETSI), la principal organización de estándares que está guiando el desarrollo de NFV, de acuerdo a la compañía. Las características incluyen la capacidad de administrar el ciclo de vida de una función de red virtual, y responder a los cambios en los requerimientos de la capacidad de la red monitoreando KPI (key performance indicators). También puede integrarse con varios sistemas de infraestructura de virtualización para incluir los ambientes de otros proveedores.

Al comentar la más reciente adición a la cartera de productos, Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications, señaló: A medida que explota la popularidad de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, los proveedores de servicios de comunicaciones están experimentando una presión cada vez mayor para entregar servicios de datos mientras que al mismo tiempo deben competir con otros proveedores para seguir siendo relevantes. Oracle Communications Application Orchestrator permite a estos proveedores alejarse de las arquitecturas de red rígidas y pasar a una plataforma flexible que puede configurarse fácilmente para abordar los servicios actuales y futuros.
Larry Hettick, Network World (EE.UU.)