Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon personaliza instancias de bajo costo para escritorios y bases de datos remotas

[04/07/2014] Amazon Web Services ha lanzado un tipo de instancia para reducir costos para escritorios y pequeñas bases de datos alojadas que no usan consistentemente altos niveles de CPU, pero que en ocasiones necesitan desempeño.

Las instancias T2 ofrecen a las organizaciones un nivel de desempeño asegurado pero regulado que tiene la capacidad de incrementarse cuando las aplicaciones necesitan más poder de cómputo.

Las instancias se encuentran disponibles en los tamaños micro, pequeño y medio con precios en demanda que se encuentran desde los 0,013 dólares por hora, lo cual equivale a 9,50 dólares al mes. A la instancia micro también se puede acceder a través de la capa gratuita de Amazon, indicó la empresa.

Por ejemplo, una instancia T2 pequeña tiene acceso al 20% de un core único en un procesador Intel Xeon que corre a 2,5 GHz en todo momento. Cuando la instancia está descansando, los llamados créditos CPU se acumulan y son almacenados por hasta 24 horas. La instancia pequeña tiene 12 créditos por hora, que se pueden gastar cuando se necesita más desempeño. Cada crédito es igual al desempeño de un core de CPU completo por un minuto.

Si una instancia tiene un saldo de crédito CPU vacío, el desempeño se queda en la línea base. Y cuando el saldo de la instancia se acerca a cero, el desempeño se reduce a la línea base en un intervalo de 15 minutos. El personal de TI puede estar al tanto del saldo del crédito de cada instancia usando la herramienta CloudWatch.

En muchos casos, los escritorios remotos, ambientes de desarrollo (incluyendo servidores de build), sitios web de tráfico lento y bases de datos pequeñas usan periodos largos de bajo uso de CPU, pero ocasionalmente necesitan todo el procesamiento, de acuerdo a Amazon. Esto los hace ideales para las instancias T2.

Reemplazar la generación previa de instancias de Amazon con sus equivalentes T2 dará a las empresas un desempeño significativamente mejor a menos de la mitad del costo, de acuerdo a la compañía. Sin embargo, no son para todos; las aplicaciones como la codificación de video, los sitios web de alto volumen o aplicaciones de HPC funcionan mejor con instancias regulares que ofrecen un desempeño mixto, afirmó la organización.
Mikael Ricknäs, IDG News Service