Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com continúa concentrándose en la movilidad

Con nuevos reportes y paneles

[07/07/2014] Salesforce.com está desplegando mejoras a su aplicación Salesforce1, con nuevas capacidades de reporte y paneles que dan a los usuarios una forma de llegar más profundo y más ampliamente en los datos de CRM.

Aunque la aplicación móvil ya proporcionaba una forma de ver reportes y paneles personalizados, ahora los usuarios pueden bajar en el sistema para ver y actualizar la información base.

La actualización es parte de una gran inversión de los pasados dos años por parte de Salesforce.com, sostuvo Todd Enders, director senior de analítica. a nuestros clientes realmente les apasionan los reportes.

Salesforce movilidad

Nuestros clientes dicen, nunca voy a un restaurante sin antes ver sus reviews en Yelp, añadió. De la misma manera, estos clientes no quieren tomar una decisión de negocio sin tener en sus manos la información relevante, afirmó Enders.

El ejecutivo demostró la forma en que un vicepresidente de ventas cuyo jefe quiere fuentes adicionales, o leads de ventas, podría ver la lista de acuerdos potenciales en un smartphone, filtrarlas para encontrar la mejor, y profundizar en el registro para encontrar información más específica acerca del cliente antes de llamarlo.

Salesforce.com también está proporcionando un nuevo conjunto de API de reporte y paneles para construir reportes que puedan ser incorporados en cualquier aplicación, ya sea en la plataforma de Salesforce.com o en la de un tercero, indicó la compañía.

Las API serán compatibles con las librerías de charting de código abierto, como Google Charts y Charts.js.

La mayoría de las capacidades se encontrarán disponibles para todos este mes. Mientras que una característica que da a los usuarios la capacidad de compartir snapshots de paneles a través de la herramienta de colaboración Chatter llegaría para finales de este año.

Creo que la capacidad de profundizar es, para mí, la más importante porque permite a los usuarios obtener información más granular que la que tendrían en un reporte sumario, sostuvo Denis Pombriant, managing principal de Beagle Research. La API y la historia de integración es también importante porque, como plataforma, Salesforce1 es algo sobre lo cual los negocios seguirán construyendo en busca de nuevas aplicaciones. Tener acceso a la información para estas nuevas aplicaciones es crítico para las aplicaciones y el éxito de Salesforce1.

El tema de incorporar en aplicaciones móviles es algo de creciente importancia en Salesforce, añadió Pombriant. Están intentando poner muchas funcionalidades en los dispositivos móviles porque creo que ven al dispositivo como el futuro de la computación de negocio. Difícil estar en desacuerdo.

A los clientes no se les cobrará por la actualización.

Esa decisión puede ser un efecto posterior a una controversia que se encendió a finales del 2011, luego de que Salesforce anunció que la nueva Analytics Edition costaría a los clientes más dinero, en lugar de ser características que se despliegan en las actuales suscripciones.

Algunos clientes se indignaron, y estaban menos que impresionados con las capacidades de reporte principales de la aplicación CRM a esa fecha. La compañía en último término cedió, señalando que Analytics Edition se incluiría con algunas ediciones de CRM sin costo adicional.
Chris Kanaracus, IDG News Service