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MobileIron presenta nueva herramienta para iOS y Android

[07/07/2014] El nuevo release del software de MobileIron para administrar dispositivos y datos móviles ayuda al propio personal de TI a ser más móviles, y permite agrupar y segregar las tareas de administración para mejorar la privacidad y la seguridad.

Los cambios significan que el personal de TI a cargo de los despliegues móviles ya no se encuentra encadenado a sus propios escritorios o laptops: Una nueva aplicación, disponible en Android o iOS permite ahora a los administradores acceder al servidor de MobileIron desde cualquier lugar. Para las poblaciones móviles de gran tamaño, las tareas y responsabilidades administrativas pueden dividirse por geografía o departamento, de tal forma que los administradores no tengan acceso ilimitado a todos los usuarios móviles, aplicaciones y datos.

La nueva aplicación móvil para TI se llama Insight, y se puede descargar de iTunes App Store o Google Play. Una vez instalada, el administrador la activa, llena la pantalla de identificación y luego ve un panel o sumario gráfico del despliegue móvil de la empresa; es decir, el número de dispositivos activos, el número fuera del cumplimiento de las normas, dispositivos haciendo roaming o dispositivos por plataforma o carrier o por propietario (BYOD o dispositivos de la empresa). En esencia, tienen acceso a las principales características de la plataforma de administración de MobileIron como en una PC.

Al hacer clic en un cuadro tipo pastel u otro ítem se obtienen más detalles, lo cual permite al administrador bajar en la información, filtrarla y mostrar todos los dispositivos iOS que están haciendo roaming, por ejemplo. La función de búsqueda ayuda a los administradores en la resolución de problemas, identificándolos y resolviéndolos.

En el pasado, un administrador tenía que hacer esto desde el navegador en una PC de escritorio, afirma Ojas Rege, vicepresidente de estrategia de MobileIron. Hemos considerado las tareas más comunes y las colocamos en la aplicación Insight, para responder a la pregunta ¿Cuál es el estado de mi despliegue?

La nueva versión de MobileIron también crea una jerarquía de administración TI, a la cual el proveedor llama Spaces, para los despliegues móviles. Los usuarios finales quieren saber que una política BYOD corporativa proporciona controles de la privacidad que se cumplen y los protegen, señala Rege.

Como sugiere el nombre, Spaces permite a una compañía segmentar y segregar los privilegios administrativos, de tal forma que los administradores se encuentran autorizados con responsabilidades, tareas y accesos específicos para subconjuntos de usuarios móviles. Por ejemplo, los dispositivos en Estados Unidos y Europa serán manejados sólo por administradores locales específicos de MobileIron.

Spaces también limita lo que los administradores pueden ver en los dispositivos de propiedad del usuario utilizados en el negocio; tienen acceso solo a los datos y aplicaciones corporativas, no a los correos, fotos y similares privados del usuario.

Los privilegios también se pueden rankear. Por ejemplo, un administrador podría tener ciertos derechos de acceso a un dispositivo en el espacio Americas, pero si ese dispositivo también se encuentra en el espacio BYOD que tiene un ranking más alto, entonces tendrán primacía las reglas de acceso más estrictas asociadas con BYOD.
John Cox, Network World (EE.UU.)