Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft eliminará Money el 30 de junio

[11/06/2009] Microsoft afirmó hoy que desactivaría su programa de finanzas personales Money al final de este mes, citando la competencia de bancos, firmas de corretaje y sitios web no especificados como la razón para ello.

La compañía posteó el anuncio en la página inicial del sitio de Money el miércoles, afirmando que dejaría de vender el software, que ha estado disponible por 18 años, luego del 30 de junio. Las copias compradas antes de esa fecha deben ser activadas a más tardar el 31 de enero del 2010.
La necesidad del consumidor por Money Plus ha cambiado, señaló la compañía en el mensaje, mientras que un FAQ señalaba que a medida que más usuarios cambian su atención hacia ofertas de servicios completos proporcionados por bancos y firmas de corretaje, la demanda de un equipo de herramientas de finanzas personales ha declinado.
El pasado agosto, Microsoft dejó de vender Money en el retail, y señaló que estaba deteniendo las actualizaciones anuales. Desde entonces, Microsoft solo ha vendido el paquete como descarga a precios que van desde los 50 a los 90 dólares.
Esta acción de Microsoft eventualmente dejará a los usuarios en incertidumbre, ya que sus servicios en línea -que incluyen conexiones a bancos y pagos de facturas en línea- expiran uno o dos años luego de que Money fuera activado, dependiendo de la edición. Los servicios en línea del más caro Money Plus Deluxe, Premium y la versión Home & Business, por ejemplo, se están desactivando luego de dos año de su activación. Sin embargo, la compañía proporcionará soporte para Money hasta el 31 de enero del 2011.
Microsoft ha luchado por años para competir con Intuit y su software de finanzas personales Quicken, que tiene una gran parte del mercado. ¿Significa esto que está desapareciendo el software de finanzas personales? Decimos que no, afirmó hoy el vocero de Intuit, Scott Gulbransen. Tenemos un gran número de clientes que quieren una solución desktop, y eso no va a cambiar.
De hecho, afirmó Gulbransen, Intuit espera llevar a los usuarios antiguos de Money hacia Quicken, ahora que Microsoft ha abandonado el negocio. Estamos trabajando en algunas formar para mitigar la interrupción para los clientes de Microsoft, señaló Gulbransen. Queremos facilitarles el cambio hacia Quicken.
Esos pasos podrían incluir un proceso de importación mejorado que podrían ayudar en el trabajo de convertir muchos años de datos del formato de Money al de Quicken, o quizás una oferta especial para hacer que los usuarios de Money se cambien. Estamos viendo cómo mostrarles el valor de nuestro productos, sostuvo Gulbransen.
Los clientes actuales de Money confirmaron que han recibido correos electrónicos de Microsoft anunciando el fin del programa. Pero algunos de ellos no tomaron a bien las noticias. Esto es lo peor que he visto en la historia de las computadoras, señaló alguien identificado como William Wood en un foro de soporte de Microsoft hoy. Necesito Money para siempre. Nuestros registros financieros son cruciales. Cambiar a Quicken no es una opción. La última vez que revisé Quicken no podía importar los archivos de Money. Mis datos van desde 1980, y frecuentemente los uso.
Sin embargo, otros fueron más pragmáticos, simplemente deseando consejos sobre cómo jalar los datos de Money hacia Quicken. Quizás necesitemos un wiki o algo para desarrollar una comunidad de conocimiento acerca de cómo extraer nuestras vidas financieras de Microsoft Money, sostuvo Dick Watson en la misma discusión.
Incluso estoy pensando en comprar otra licencia solo para preservar dos activaciones más entre hoy y el 31 de enero del 2011, continuó Watson. Eso es realmente enfermo, lo sé, enviarles más dinero en este punto. Y pensar en mantener una de esas instalaciones corriendo hasta que yo muera es demasiado bizarro.
Un documento de soporte de Microsoft esboza la forma en que los usuarios de Money pueden exportar su información financiera. Money no es el único producto desechado recientemente por Microsoft. Matt Rosoff, analista de Microsoft, ha señalado que la compañía ha desfasado 13 proyectos en los pasados ocho meses.
Gregg Keizer, Computerworld (US)