Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jóvenes peruanas participarán Desafío Intel América Latina 2014

[07/07/2014] Intel promueve el emprendimiento entre los jóvenes universitarios buscando alternativas que ayuden a pensar y actuar diferente y desarrollar una cultura emprendedora en beneficio de su desarrollo. Desafío Intel América Latina responde a esa visión de motivar a los jóvenes universitarios de la región en la creación de empresas de base científica y tecnológica.

Fueron siete semifinalistas peruanos que se disputaron por un cupo para ir al Silicon Valley. Tras competir con estudiantes provenientes de reconocidas universidades del Perú, Las jóvenes emprendedoras Stephanie Frías y Karen Da Cruz estudiantes de la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de La Universidad de Lima, que forman parte del proyecto denominado Hobbierworks, son las ganadoras de Desafío Intel Perú. Recibieron un especial reconocimiento al ser elegidos como el mejor proyecto de negocios del concurso Desafío Intel, distinción que les permitirá representar al Perú en Desafío Intel América Latina 2014.

Stephanie Frías y Karen Da Cruz, estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de La Universidad de Lima, son las ganadoras de Desafío Intel Perú con el proyecto Hobbierworks.

Los siete finalistas de la región, incluido Perú, ganaron becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicón Valley de tres semanas en el mes de julio. Cada beca-premio, con un valor unitario aproximado de ocho mil dólares, e incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco. En el programa de estancia en Silicón Valley los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de mentores expertos, participan en paneles de especialistas, visitan diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor.

Además, los ganadores de cada país de la región, que participan en el programa de estancia en Silicón Valley, podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley la cual ofrece premios por un total de 100 mil dólares.

Hobbieworks en una plataforma web que pone en vitrina actividades que se realizan fuera de la rutina del trabajo y están relacionadas a la pasión con que se lleva la profesión. Hobbieworks expone logros realizados en forma de insignias, las cuales se ganan al participar en eventos o actividades. Cada miembro de la comunidad Hobbieworks tiene la oportunidad de compartir lo que le apasiona en el ámbito profesional. La comunidad de Hobbieworks forma lazos mediante intereses en común lo cual da la oportunidad, a cada miembro, de ejercer un rol de validador de los logros de los miembros de la red. Por un recargo mensual, reclutadores e instituciones educacionales tendrán acceso a la base de datos de potenciales candidatos que cubran sus requerimientos, tanto de habilidades blandas como de habilidades técnicas y estén interesados en sus ofertas.

El jurado estuvo conformado por Romina Díaz Machco, directora de Emprende Ahora; Sandro Marcone Flores, gerente general de Jp Sacouto; Carlos Felipe Roberto Niezen Sarmiento, socio fundador de Activas Partners; Úrsula Salazar Vergara, directora de Sector Público de Microsoft Perú; José Luis Segovia Juárez, coordinador del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación del Concytec y Alex Vidal Paredes, jefe de la Oficina de Emprendimiento de Universidad de Lima.

Asimismo se contó con la presencia de Jessica Freundt, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Perú y Ecuador, quien lidera este proyecto en el Perú desde el 2010.
CIO, Perú