Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Implementarán programa MIT Global Startup Labs en la UCSP

[07/07/2014] Telefónica firmó un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para llevar a cabo el programa MIT Global Startup Labs (GLS), por tres años, en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP). Ello, con la finalidad de promover iniciativas que dinamicen el ecosistema peruano de emprendimiento.

Considerando que la apertura a nuevas tecnologías es un componente importante del desarrollo, el programa busca educar y profundizar en el conocimiento de diversas áreas enfocadas en tecnologías móviles y de Internet, así como de la actividad emprendedora. Del mismo modo, se enfoca en impulsar habilidades como programación, formación de red de contactos (networking), y formación de competencias de negocio que permitan a los participantes desarrollar un proyecto comercial sostenible.

Germán Chávez, rector de la Universidad Católica San Pablo y Sergio Almallo, vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, tras la firma del convenio suscrito con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para llevar a cabo el programa MIT Global Startup Labsm, por tres años, con la finalidad de promover inicitativas que dinamicen el ecosistema peruano de emprendimiento.

En el marco de sus 20 años en el Perú, Telefónica está camino a convertirse en una Telco digital, lo que significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, empresas y gobiernos, en sus diferentes ámbitos y a través de diversas iniciativas. Esto nos ha llevado a desarrollar esta alianza estratégica con el MIT que nos permitirá fortalecer el desarrollo de nuevos emprendedores y especialistas en el ámbito de la tecnología, indicó Sergio Almallo, vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar.

El equipo del MIT a cargo del programa, que tiene una duración de seis semanas, está encabezado por Suki Hirata, ejecutivo con amplia experiencia en la industria de productos innovadores, y tres especialistas que buscan promover la tecnología, el emprendimiento y el desarrollo de capacidades de programación a través de los cursos del GSL.

Desde el MIT estamos convencidos de la importancia de los emprendimientos basados en tecnología para la generación de un negocio productivo y, a través de este programa, esperamos lograr que los participantes se desarrollen en todas las áreas del seminario que les permitan implementar y mantener el proyecto elaborado durante las seis semanas de trabajo, comento Michael Gordon, director del MIT Global Startup Labs.

El MIT GSL colabora con universidades de países emergentes y organiza cursos de perfeccionamiento a nivel global. Ha llevado a cabo 53 programas en 14 países diferentes, lo que se traduce en que más de 170 instructores del MIT han impartido lecciones a más de dos mil alumnos. En este marco, es la primera vez que el MIT selecciona a una universidad peruana para trabajar de forma conjunta el programa.

En la UCSP nos hemos enfocado en formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar desde infraestructura de plataformas, como sistemas operativos y programas de comunicación; hasta aplicaciones de tecnologías, como navegadores de Internet, bases de datos y motores de búsqueda. Por ello, es grato haber sido escogidos para ser parte de este importante proyecto, indicó Germán Chávez, rector de la UCSP.
CIO, Perú