Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acuerdo entre SAP, Toyota InfoTechnology Center y VeriFone

Establecerá conexiones entre automóviles y simplificará la carga de combustible

[08/07/2014] SAP anunció un proyecto de innovación conjunta con el Toyota InfoTechnology Center USA (Toyota ITC) y VeriFone, que aseguran simplificará la experiencia de carga de combustible en estaciones de servicio. Hoy, los conductores deben recurrir a múltiples sistemas para encontrar las estaciones de abastecimiento de combustible apropiadas. Cuando ingresan a una, deben autorizar el pago del combustible deslizando una tarjeta magnética y digitando diversos códigos de identificación o pagarlo en efectivo a los encargados del lugar. Con el prototipo de la solución propuesta, será posible usar una aplicación de pantalla única y un solo toque para dirigirse hacia la estación más cercana, autorizar electrónicamente el pago automático correspondiente, y recibir cupones de descuento personalizados.

Edificada sobre la plataforma SAP HANA Cloud, ofrecerá información sobre la ubicación del vehículo, las rutas a seguir y los niveles de combustible, así como distintos sitios de interés en las vecindades. VeriFone aportará soluciones tipo POS (siglas en inglés para Punto de Venta), mientras que Toyota ITC contribuirá con datos de telemática. Todo se integrará mediante el portafolio SAP Cloud y se presentará en la pantalla ubicada en los tableros de los autos que cuentan con el servicio Toyota ITC, lo que permitirá administrar la totalidad de la transacción mediante un único clic.

El conductor recibe una notificación cuando el combustible desciende a un determinado nivel. Luego, aprovechando las funcionalidades aportadas por Toyota ITC, el automóvil recomienda una estación de servicio, dentro de un contexto definido en tiempo real que contempla aspectos como ubicación geográfica y combustible disponible. También considera las preferencias personales de cada conductor, ingresadas con anterioridad, incluyendo estaciones preferidas o participantes en el programa. Cuando el carro arriba a la estación de gasolina y se detiene junto al surtidor, el conductor puede autorizar la transacción con un único clic, desde su vehículo o desde un aplicativo accesible desde un dispositivo móvil. Con base en su perfil, las estaciones participantes podrán ofrecer descuentos, puntos de fidelización y otra clase de cupones de ahorro. Una vez la carga de combustible se ha completado, se emite un comprobante electrónico. Los conductores pueden visualizar todas las transacciones previas de carga de combustible y exportarlas a otros sistemas, como aquellos que se encargan de generar reportes de gastos. El sistema utiliza el protocolo BLE (por las siglas en inglés de Bluetooth de Baja Energía), un estándar de creciente popularidad que apoya la prestación de servicios en micro-locaciones.
CIO, Perú