Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows ayudará al reavivamiento del mercado de PC en el 2015

[08/07/2014] El sistema operativo Windows podría tener una papel crucial en devolver a los despachos mundiales de PC un modesto crecimiento luego de años de declive, sostuvo Gartner el lunes.

Los despachos de PC podrían llegar a los 317 millones en el 2015, una cifra mayor a los 308 millones de unidades que se esperaban despachar este año, sostuvo la firma de investigación en un estudio. Se esperaba que los despachos para este año declinaran en 2,9% en comparación al 2013, una cifra menor a las caídas de los años anteriores.

El reavivamiento del mercado de PC será impulsado por los upgrades de las viejas PC de las empresas con Windows XP, que ya no tienen soporte de Microsoft, indicó Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. Él estima que aproximadamente 60 millones de PC serán cambiadas este año.

Las empresas están haciendo upgrade a Windows 7 y evitando Windows 8, al que se considera más como un sistema operativo para tabletas. Microsoft podría lanzar un nuevo sistema operativo el próximo año, que podría suplantar a Windows 7 como el sistema operativo que elegirían los negocios. Sin embargo, a las compañías les toma tiempo evaluar y desplegar los sistemas operativos de las PC, como sucedió con Windows 7, que requirió más de un año para poner pie en las empresas.

Contando PC, tabletas y teléfonos inteligentes, Gartner indicó que se espera que los despachos de dispositivos de cómputo lleguen a los 2,4 mil millones de unidades este año, una cifra 4,2% superior a la del año previo. Los despachos se incrementarán aún más a 2,6 mil millones de unidades en el 2015.

Luego de que se despachara la primera iPad en el 2010, las tabletas han sido crecientemente adoptadas como dispositivos de cómputo alternativos a las PC. Gartner proyecta que los despachos de tabletas se incrementen a 256 millones este año, una cifra superior a los 207 millones del año pasado. Los despachos de tabletas llegarán a los 321 millones en el 2015, superando a las PC, indicó Gartner.

Las tabletas serán más baratas y funcionales, sostuvo Atwal, y agregó que estas tendencias continuarán impulsando la adopción en los siguientes años.

Los despachos mundiales de teléfonos móviles llegarán a los 1,86 mil millones de unidades este año, lo que implica un incremento de 3,1% con respecto al año previo, sostuvo Gartner. El crecimiento mundial continuará en el 2015, entonces los despachos totalizarán 1,95 mil millones de unidades.

Android seguirá siendo el sistema operativo dominante en dispositivos, de acuerdo a Gartner. El sistema operativo será instalado en 1,17 mil millones de dispositivos despachados este año, lo cual implica un crecimiento de 30%. iOS de Apple recibirá un impulso gracias al nuevo iPhone programado para este año, y el sistema iOS y los MacOS se encontrarán en 271 millones de dispositivos despachados este año, incrementándose en 15% en comparación con el año previo. Los sistemas Windows y Phone de Microsoft se encontrarán en 333 millones de dispositivos despachados este año, creciendo ligeramente con respecto a los 326 millones del año anterior.

Sin embargo, Windows se encontrará en 373,7 millones de dispositivos despachados en el 2015, superando a los despachos combinados de iOS y MacOS, que se encontrarán en 301,4 millones de dispositivos, indicó Gartner. Android seguirá siendo el sistema operativo dominante, instalado en 1,37 mil millones de dispositivos despachados el siguiente año.
Agam Shah, IDG News Service