Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece la desconfianza de los expertos en Internet

Tras los casos de espionaje

[09/07/2014] Los recientes escándalos de espionaje han socavado la confianza general en Internet y muchos expertos están seriamente preocupados por el futuro de las libertades civiles en la red, como acaba de subrayar una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

La sensación general entre ellos es que Internet tiene por delante mucho recorrido, aunque sí que muestran preocupación sobre los obstáculos que se puedan poner a su funcionamiento, tal cual lo conocemos. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un reciente análisis del Centro de Investigación Pew, que encuestó a 1.400 expertos para evaluar sus puntos de vista sobre el futuro de la libertad online.

El sentir general, y así opinan el 65% de los encuestados, es que "no se producirán cambios significativos a peor, ni surgirán nuevos grandes obstáculos a la forma en que actualmente obtenemos y compartimos contenidos online", de aquí al 2025.

La principal preocupación sigue procediendo de los gobiernos y de su capacidad para bloquear y filtrar contenido "para mantener la seguridad y el control político", pero también alertan sobre la creciente desconfianza que provocan estas prácticas de espionaje en los servicios online y la perniciosa influencia que la presión comercial puede ejercer también entre muchos usuarios.

Estas opiniones proceden de especialistas en la materia, lo que no implica necesariamente que sea el sentir general en la red.
Nick Mediati, PCWorld (EE.UU.)