Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade Yammer a más ediciones de Office 365

[09/07/2014] Microsoft ofrecerá en paquete Yammer con más ediciones de Office 365, añadiendo el producto a las ediciones para escuelas y negocios de tamaño medio.

Los actuales suscriptores de Office 365 Midsize Business y Office 365 Education obtendrán licencias para la edición Enterprise de Yammer sin costo adicional, sostuvo la compañía el lunes.

Las empresas de tamaño medio siempre están buscando formas de incrementar los ingresos, y las escuelas se encuentran bajo una creciente presión para hacer más con menos, escribió Jared Spataro, gerente general de enterprise social de Microsoft, en una entrada de blog.

Esta acción se produce después de otra similar en noviembre cuando Microsoft ofreció el producto de red social empresarial en todos los planes Enterprise de Office 365.

Además, Microsoft está eliminando el requerimiento con el que los suscriptores de los planes Midsize Business y Education tenían que pagar licencias de Yammer Enterprise para los usuarios de sus extranets basadas en Yammer.

Este simple cambio de licenciamiento reduce significativamente la fricción en la colaboración interorganizacional y permitirá a sus usuarios trabajar con los clientes, socios y padres y estudiantes sin tener que preocuparse por los costos adicionales, escribió.

El software de Yammer permite a las organizaciones establecer intranets y extranets en donde los usuarios, ya sea que se trate de empleados, clientes, socios o estudiantes, pueden tener perfiles personales con flujos de actividades, compartir archivos, participar en foros de discusión, hacer microblogs, y comprometerse en otras actividades similares a las de Facebook y Twitter, pero personalizadas para la interacción en el lugar de trabajo.

Microsoft compró Yammer -que no cotizaba en bolsa- por 1,2 mil millones de dólares a mediados del 2012, apostando por que el software redes sociales empresariales (ESN, por sus siglas en inglés) se convertiría en parte esencial de la colaboración, comunicación y productividad de la empresa.

Sin embargo, existen cuestionamientos sobre qué tan efectivos son en realidad los despliegues de ESN, debido a la pobreza con la que se han realizado los despliegues. Por ejemplo, Gartner predice que para el 2015, el 80% de los esfuerzos de negocios sociales no van a lograr los beneficios esperados debido a un inadecuado liderazgo y al exceso de énfasis en la tecnología.

Office 365 Midsize Business cuesta 15 dólares por usuario al mes, y hay tres ediciones de Office 365 Education: A2 es gratuita, A3 cuesta 2,50 dólares por estudiante al mes y 4,50 dólares por profesor o colaborador al mes, mientras que la A4 cuesta tres dólares por estudiante al mes y seis dólares por profesor o colaborador al mes.

Estos planes de Office 365 incluyen versiones en línea de Exchange, Lync y SharePoint, así como almacenamiento en nube de OneDrive for Business. Con la excepción de Office 365 Education, los otros planes también incluyen aplicaciones de productividad de Office con todas sus características, como Word, Excel y PowerPoint.

Si se compra como producto independiente, Yammer Enterprise cuesta tres dólares por usuario al mes.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service