Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs y Couchbase anuncian asociación para soporte de Big Data

[10/07/2014] Totvs anunció su asociación con Couchbase, desarrolladora de una plataforma de banco de datos orientado a documentos. Según lo señalado, Totvs es la primera empresa de América Latina en cerrar una alianza con Couchbase para traer la solución basada en la nube y movilidad, integrándola a la plataforma Fluig.

La base de datos NoSQL fue creada para soportar el crecimiento masivo del volumen de información, velocidad y variedad de informaciones. En comparación con una base de datos tradicional, conocida como relacional y que utiliza un abordaje rígido basado en esquematización, la tecnología NoSQL puede soportar modificaciones inesperadas en la aplicación, pico de usuarios simultáneos y almacenamiento de diferentes formatos de datos, sean o no estructurados, semi-estructurados o estructurados, comentó Vicente Goetten, director de Totvs Labs, agregando que Totvs escogió sumar la tecnología de Couchbase a Fluig luego de evaluar diversos proveedores de NoSQL. La elección de Couchbase se dio dado que la empresa ofrece gran robustez técnica y supera la competición en tres principales criterios: performance, escalabilidad y disponibilidad, aseguró el ejecutivo.

Goetten agregó que son dos las tendencias que están motivando a las organizaciones a adoptar bases de datos NoSQL: Big Data y Big Users. Con Big Data aumentando en Latinoamérica, Totvs necesita de un banco de datos que soporte la variedad de datos que otras partes generan. La tecnología NoSQL proporciona esta adaptabilidad para que la empresa continúe atendiendo clientes trabajando con los más variados tipos de datos, anotó Goetten, señaló que Big Users se refiere al imprevisible, más bien posible, aumento explosivo de usuarios en poco tiempo.

El ejecutivo agregó que Totvs pasa a embarcar esa nueva generación de banco de datos en la herramienta de gestión de identidades (Fluig Identity), componente fundamental de su plataforma Fluig, una capa agnóstica al ERP que funciona como un gran portal que integra los sistemas empresariales. La alianza brinda seguridad, agilidad y escalabilidad a Fluig Identity y promueve la distribución y adopción de banco de datos NoSQL en América Latina. Los clientes que opten por utilizar Fluig en nube privada también contarán con el beneficio de esta asociación, indicó Goetten.

Además de combinar tecnologías, las empresas aseguran que también cooperarán técnicamente para continuar innovando y mejorando sus productos.
CIO, Perú