Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google comienza a desplegar interfaz basada en íconos para Google Drive

[10/07/2014] Por años, las aplicaciones en línea de Google han estado dominadas por una interfaz minimalista basada en textos. Para Google Drive, al menos, ese ya no es el caso.

Google parece haber comenzado a desplegar una interfaz más vibrante, basada en íconos para su interfaz web en Google Drive, reemplazando su lista de nombres de archivos con un aspecto más visual que muestra los propios archivos. Brad Chacos, redactor senior de PCWorld, reportó haber visto la nueva interfaz en su versión de Google Drive; si ya se encuentra disponible para usted, aparecerá una notificación en donde se le pide que Pruebe el nuevo servicio haciendo clic en el ícono de configuración y seleccionando Experimente el nuevo Drive en sus opciones.

Para el resto de nosotros, Google muestra la nueva interfaz en un video en YouTube. video en YouTube

Aunque la interfaz de texto funciona de forma adecuada para una lista de documentos o PDF, ésta se convierte en un problema cuando Google Drive es utilizado como repositorio secundario de fotos, especialmente cuando están almacenadas utilizando los nombres de archivo por defecto. Google+ almacenará las fotos que se suben automáticamente desde un teléfono inteligente -y esto no reducirá su asignación de almacenamiento- pero no se dice nada con respecto a los usuarios que almacenen fotos en Google Drive desde un Windows Phone, por ejemplo.

El cambio más significativo en Google Drive ha sido la integración de su suite QuickOffice, convirtiendo los documentos abiertos de Google Drive en algo más directamente competitivo con Microsoft Office. Los add ons de terceros como HelloFax también han añadido funcionalidades, mientras que los usuarios también pueden añadir plugins al navegador Chrome para obtener más.

Pero en cuanto a Drive, la mejor forma en que los usuarios de Windows usen Drive es simplemente usando la aplicación. En la columna izquierda pueden hacer clic para descargar Instalar Drive para tu equipo. Una vez instalado en la computadora, Drive aparece como una ventana de Windows, con la capacidad de listar archivos o verlos como íconos, como cualquier otra ventana. Incluso la nueva vista de íconos de Google no es así de útil.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)