Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Torvalds proclama un "nuevo orden mundial" con Linux 2.6.30

[12/06/2009] Linux kernel 2.6.30 ha sido lanzado con cientos de cambios con respecto a la versión anterior, incluyendo una nueva arquitectura para suspensión y resume, que Linus Torvalds afirma que cambia el Kernel a un nuevo orden mundial.

Ahora con la re arquitectura irq de suspensión/resume, ha cambiado a un nuevo orden mundial, anuncio Torvalds a la lista de mailing de Linux kernel. Aunque sospecho que muchos detalles aún van a cambiar, por su puesto.
Estoy seguro que se nos ha pasado algo, y sé que tenemos pendientes algunas regresiones. Al mismo tiempo en general parece estar muy bien. Hemos corregido algunas regresiones en los últimos días, y siempre hay un 2.6.30.x.
Con la depreciación de los grandes lanzamientos del kernel como los 2.2, 2.4, 2.6, y similares, más funcionalidades se les añade a los lanzamientos de puntajes menores y el 2.6.30 no es la excepción.
De acuerdo al wiki de lanzamientos del kernel de Linux, Kernelnewbies.org, el 2.6.30 añade bastante soporte al sistema de archivos, incluyendo el dispositivo de sistema de archivos basado en objetos NILFS2; una capa caching para caching local de datos NFS; el protocolo RDS para conexiones confiables de alto desempeño entre los servidores de un cluster; el sistema de archivos de networking distribuido POHMELFS; y el flushing automático de archivos en renames en ext3, ext4 y btrfs.
Y como siempre, esperaré un día o dos antes de abrir realmente la ventana de fusión, señaló Torvalds. Quiero que la gente realmente evalúe esta versión en lugar de enviarme inmediatamente las solicitudes de desactivación.
Además de los sistemas de archivos, otra área de gran actividad es la de los drivers de dispositivos con cientos de cambios y mejoras para soporte de dispositivos de almacenamiento, gráficos, redes (incluyendo inalámbricas), sonido, TV digital, USB, FireWire, y Bluetooth.  Esto se traduce en una mejor experiencia del usuario, cuando los dispositivos funcionan out of the box con las distribuciones Linux basadas en el kernel 2.6.30.
El kernel también incluye staging drivers que se encuentran en una fase inicial de desarrollo, y mientras son experimentales, están incluidos en el árbol fuente con la esperanza de animar su desarrollo y estabilización.  Los desarrollos en virtualización incluyen que lguest puede ahora usar las hyperllamadas KVM y el propio KVM gana una nueva interfase de debug de guest.
El desarrollo de CPU se centra alrededor de las arquitecturas x86 para desktop y servidor, y ARM móvil.
Rodney Gedda, Computerworld Australia