Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reduce hasta en 31% los precios de Office 365 para pymes

'Necesitaban hacer los precios más atractivos', señala el analista Wes Miller de Directions.

[14/07/2014] El anuncio de Microsoft de reducir los precios para algunos planes de Office 365 fue un intento de mantener el impulso de sus actividades para su software por suscripción, de acuerdo a un analista.

Usualmente, uno reduce los precios para ganar movimiento, o mantener el movimiento, señaló Wes Miller de Directions on Microsoft. Probablemente, han tenido un buen crecimiento en los pequeños negocios, pero ya se ha acabado lo fácil. Así que necesitaban hacer los precios más atractivos.

El miércoles, Microsoft anunció tres nuevos planes comerciales de Office 365 -Business Essentials, Business y Business Premium-; éstos con el tiempo reemplazarán a otros tres, los actuales Office 365 Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.

Microsoft Office 365 para pymes
Microsoft anunció tres nuevos planes comerciales para Office 365.

Los nuevos planes se lanzarán en octubre, y como señaló Miller, costarán menos en algunos casos.

Por ejemplo, Office 365 Business costará 8,25 dólares por usuario al mes, y como pseudoreemplazo del actual Office 365 ProPlus, ahorrará a los clientes alrededor de 31% por usuario al año.

Al igual que ProPlus, Business vendrá con Excel, Outlook, OneNote, PowerPoint, Publisher y Word, pero no tendrá Access ni Lync. También será el SKU menos amistoso con la nube de entre los nuevos paquetes, ya que va a omitir Exchange, Lync y SharePoint off premises. Sin embargo, vendrá con 1TB de espacio de almacenamiento gratuito por usuario.

Office 365 Business Premium -reemplazo de Small Business Premium y Midsize Business-tendrá un precio de 12,50 dólares por usuario al mes, un ahorro de 17% para las empresas que ahora confían en Office 365 Midsize Business. Los 12,50 dólares por usuario al mes, o 150 dólares anuales, es el precio actual de Small Business Premium, al que Business Premium también reemplaza.

El nuevo plan incluirá la suite Office completa para instalarse localmente en hasta cinco PC con Windows o Macs -y en teléfonos inteligentes y tabletas- y vendrá con Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online. Se han añadido características para hacer que el producto sea más atractivo para los clientes, en particular Yammer Enterprise y la integración on premises con Active Directory.

El precio de Office 365 Business, el plan que será el de la suite que se instala localmente pero con almacenamiento en línea, era casi idéntico al de Office 365 Home Premium, el programa para consumidores premium por 99,99 dólares al año que también es, más o menos, mayormente de software y poco de servicios.

Miller también vio signos en los anuncios de que Microsoft haría que sea más sencillo para los consumidores no solo saber lo que tienen -algo que siempre puede ser complicado y problemático debido al complicado licenciamiento y a las ofertas de la compañía- sino también entender lo que necesitan hacer para tener y utilizar Office 365.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)