Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta de benchmarking SPEC

[12/06/2009] En alguna ocasión, lo que realmente importaba cuando se hacía benchmarking de servidores, era el desempeño. Pero el desempeño como la única medida para los servidores ha pasado junto con la era de los autos poderosos, y la Standard Performance Evaluation Corp. (SPEC) está cambiando las herramientas también. Este grupo de benchmarking sin fines de lucro, una especie de Naciones Unidas de los proveedoresde tecnología de la información (TI), ha lanzado su siguiente generación de software para medir tanto el desempeño como el uso de energía de los servidores web.

El software, el SPECweb2009, es una versión actualizada del software lanzado en el 2005. La versión anterior medía splo el desempeño; este lanzamiento mide también el consumo de energía, un reflejo de las preocupaciones con respecto al uso de la energía que ha surgido en los pasados cuatro años, afirmó Rema Hariharan, el presidente del comité de energía web de la SPEC y miembro senior del personal técnico de Advanced Micro Devices (AMD).
Es importante entender no solo el desempeño máximo de cualquier servidor, sino que es lo que uno obtiene por vatio, afirmó Hariharan.
La medida evalúa tres diferentes niveles de carga de trabajo que involucran sesiones de usuarios simultáneas. Una, una carga de trabajo de comercio electrónico, puede medir a seis diferentes niveles para reportar el consumo total del sistema -incluyendo cuánta energía están usando los disk drives- para proporcionar una medida de desempeño por vatio. Otras dos cargas de trabajo, para banca y soporte, también miden el desempeño por vatio, pero no a múltiples niveles.
El software de SPEC también separa los resultados de los scripts de PHP y JSP. Puede medir cualquier tamaño de servidor, pero no un sistema con múltiples servidores tales como un sistema blade. Se trabaja para encontrar formas para medir los sistemas blade y esto puede estar listo en unos seis meses, señaló Hariharan.
Los proveedores representados en el comité de especificaciones provienen de AMD, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM, Intel y Sun Microsystems. SPEC cobra mil 600 dólares por nuevas licencias de SPECweb2009, 800 dólares por las actualizaciones, y 400 dólares para organizaciones sin fines de lucro elegidas.
La EPA, Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental), de Estados Unidos recientemente lanzó el rating Energy Star para servidores de hasta cuatro sockets. Mide la eficiencia del abastecimiento de energía y la cantidad de energía consumida en reposo.
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)