Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress nombra a Adistec como distribuidor para Latinoamérica

[14/07/2014] Progress anunció un acuerdo estratégico de distribución con Adistec, empresa de distribución de valor agregado (VAD) para Latinoamérica y el Caribe.

Con este acuerdo, Progress reforzará su actividad de negocios en 30 países en donde Adistec actúa como VAD, y contará con el apoyo de una red de 750 distribuidores e integradores que conforman la lista de socios de Adistec, cubriendo toda la región de Latinoamérica y el Caribe, excepto los mercados de México y Brasil. Esta alianza también beneficia a Progress con la presencia directa de Adistec en varios mercados estratégicos, con sus oficinas directas en 16 de ellos a nivel regional.

Con más de 160 colaboradores, Adistec representa una de las mayores fuerzas de venta de soluciones corporativa de Latinoamérica y el Caribe, así como una parte significativa del negocio de grandes proveedores de TI en este mercado. Entre sus socios internacionales destacan empresas como Microsoft, Cisco, SAP, VMware, NetApp, Citrix y Symantec

A través del apoyo de su estructura, Progress avanzará en su estrategia de difundir en Latinoamérica los nuevos conceptos de TI basados en servicios en la nube y en la oferta de plataformas de software destinadas para la elaboración de herramientas para la automatización de negocios.

Es una afortunada coincidencia tanto de Adistec como de Progress, ya que al igual que nosotros, están centrando su estrategia de crecimiento en las nuevas oportunidades derivadas de la virtualización y la gran producción de información de negocios en entornos de Big Data", señaló Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para América Latina.

Adistec posee más de 10 años de experiencia en el mercado cloud, y por alrededor de un año y medio, ha creado una división específica para desarrollar el segmento, Adistec Cloud Solution (ACS).

Según Gharegozlou, la nueva división ACS de Adistec tiene todos los requisitos para liderar los movimientos de evolución, no solo en el modelo del concepto y administración de aplicaciones de software corporativas, sino que también cuenta con la experiencia necesaria para apoyar y fomentar la venta de plataformas de software de negocios avanzadas de Progress.

Entre los elementos del portafolio de Adistec ahora se encuentran las herramientas DataDirect, Rollbase y Corticon, que hoy nuclean las funciones de integración, movilidad y automatización de software para negocios del fabricante norteamericano.

De acuerdo con Marcelo Gardelin, Strategic director de Adistec, los distribuidores e integradores en Latinoamérica están interesados en soluciones que les permitan explorar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio abierto por la movilidad y la necesidad de sincronización de plataformas físicas con entornos virtuales. El portafolio de Progress es actualmente el más avanzado en términos de herramientas para el desarrollo ágil de aplicaciones, sin restricción de propiedad del código, y en total sintonía con los nuevos modelos de entrega de aplicaciones on-site o en nube, aseguró el ejecutivo.

Además de su estructura de ventas, apoyo logístico y asistencia técnica a los distribuidores, Adistec es también uno de los mayores proveedores latinoamericanos en capacitación en TI, ofreciendo cursos de las principales certificaciones del mercado. Inicialmente, esta estructura será utilizada por Adistec para capacitar a los distribuidores en la venta de productos Progress. En el mediano plazo, sin embargo, la idea es que Adistec ofrezca también capacitación a usuarios finales y desarrolladores de Progress en la región.

Para Ana Paula Duarte, directora de Nuevas alianzas de Progress para Latinoamérica, el acuerdo aporta beneficios importantes a los distribuidores que están buscando la forma de aumentar y diversificar sus ventas a través de soluciones acordes al actual contexto de las TI, donde destacan las aplicaciones de plataforma en la nube, movilidad e integración con Big Data. Los distribuidores e integradores buscan posicionarse al frente a través de las alternativas que ofrecen los nuevos modelos de negocio, como es la tradicional venta de licencias, junto a las de SaaS, IaaS y PaaS, señaló.
CIO, Perú