Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google recibe ayuda de Microsoft, IBM y Red Hat

[15/07/2014] IBM, Microsoft, Red Hat y otros proveedores de TI están dando una mano a Google para ayudarle a construir software que las empresas puedan usar para administrar sus cargas de trabajo computarizadas en la nube.

Las compañías trabajarán para refinar el software desarrollado por Google que administra los trabajos que corren en servicios de nube alojados y que son ofrecidos por Google, IBM, Microsoft y otros. El mercado de nube es muy lucrativo, la compañía de investigación IDC estima que el gasto mundial total en nube, tanto para nubes públicas como privadas, estuvo alrededor de los 56 mil millones de dólares en el 2013 y que crecerá a cerca de 135 mil millones de dólares en el 2017.

El software, llamado Kubernetes, puede hacer que los sistemas sean mucho más productivos y también ayuda a hacer una infraestructura más eficiente, sostuvo Craig McLuckie, gerente senior de producto de Google.

Otros participantes en el proyecto son Docker, CoreOS, Mesophere y SaltStack, de acuerdo a la nota que publicó Google el jueves.

Google desarrolló una tecnología de nube similar, Omega, para correr sus servicios más grandes, como las búsquedas y Gmail. La compañía creó Kubernetes para ayudar a las empresas a administrar las cargas de trabajo de manera similar, pero a menor escala.

La compañía lanzó el primer borrador del software en junio.

Mediante el uso de la tecnología de virtualización de Docker, Kubernetes proporciona una forma para trasladar con facilidad las cargas de trabajo de cómputo de un servicio basado en Docker a otro, dando así a las organizaciones más alternativas en cuanto a qué proveedor de servicios pueden usar, sostuvo McLuckie.

Las compañías participantes se encuentran todas trabajando para asegurar que el software de administración funcione dentro de sus propios servicios de nube y software, indicó McLuckie. También contribuirán a alistar Kubernetes para su uso en ambientes de producción.

Azure siempre se ha enfocado en ofrecer las mayores opciones para los clientes, ya sea abiertas o propietarias, afirmó Corey Sanders, gerente de grupo de Microsoft para Azure. Al contribuir con Kubernetes, continuamos con la estrategia de ofrecer alternativas, agregó Sanders.

Microsoft se centrará en desarrollar código que permitirá a Kubernetes y Docker correr tan rápido como les sea posible en Azure y en otros lugares, aseguró Sanders.

Microsoft también está contribuyendo con LibSwarm, una librería de códigos que proporciona conectividad para Docker.
Joab Jackson, IDG News Service