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LinkedIn introduce la aplicación móvil Connected

Intenta mantener conectadas a las personas con una aplicación rediseñada.

LinkedIn Connected

[15/07/2014] LinkedIn está intentando nuevamente construir un servicio móvil que ayude a las personas a mantenerse en contacto, incluso cuando no están activamente buscando trabajo.

El jueves la empresa lanzó una aplicación independiente rediseñada para hacer esto, llamada Connected. Es una mejora de la aplicación Contacts de la compañía, que lanzó el año pasado pero que no era tan interactiva como el nuevo servicio. Las personas que tienen esa aplicación descargada serán animados a hacer upgrade hacia la nueva aplicación el jueves.

La nueva aplicación se enfocará en ofrecer actualizaciones sobre las conexiones de las personas en su dispositivo móvil. Los eventos como los cambios de trabajo, aniversarios laborales o menciones en las noticias se mostrarán como tarjetas que las personas pueden pasar de izquierda a derecha. Al deslizar la tarjeta hacia arriba se la descarta. Al llegar al final de una serie de tarjetas, LinkedIn recomendará personas para conectarse.

Los usuarios interactúan con las tarjetas como lo harían en una publicación en Facebook, como en un Me Gusta, un comentario, o incluso con una llamada telefónica.

Esta aplicación se encuentra disponible en inglés para iOS, pero planea trabajarse para Android y versiones internacionales. Las personas no tienen que añadir manualmente a sus contactos existentes; éstos se muestran cuando el usuario se identifica con sus credenciales de LinkedIn.

El servicio principal de LinkedIn ya proporciona actualizaciones sobre las personas en el feed en móvil y escritorio, y a través de notificaciones de correo electrónico, además de contenido como artículos de noticias, publicaciones auspiciadas y sugerencias de empleo.

Pero la interfaz de tarjetas en la aplicación Connected, y su singular foco en las personas, es diferente. La aplicación no permitirá a los usuarios, por ejemplo, editar sus perfiles, buscar trabajo o seguir compañías. Hay que considerarla como cuando se revisa Facebook o Twitter para ver que están haciendo los amigos, pero en un contexto profesional.

David Brubacher, jefe de productos de relacionamiento de LinkedIn, la consideró una nueva forma en que las personas pueden invertir en su red de conexiones. Específicamente, LinkedIn espera que la aplicación proporcione a las personas una forma fácil de mantenerse en contacto con sus conexiones, particularmente si no tienen tiempo para una reunión en persona.

Esta aplicación le ayudará a invertir en sus relaciones hoy, de tal forma que surjan oportunidades en el futuro, indicó la compañía en su anuncio.

En otras palabras, LinkedIn está intentando hacer de su servicio un destino como Facebook o Twitter, más que un medio para llegar a un fin. Esa es una meta difícil para un sitio que apunta a los profesionales. El que el servicio de LinkedIn despegue depende de si las personas realmente quieren revisar otra aplicación para estar al día con las personas con las que puede que no sean amigos cercanos.

Pero la aplicación también apunta a proporcionar algunas cosas, como permitir que las personas sincronicen sus contactos telefónicos y calendarios. Si permite las notificaciones en la aplicación, uno puede recibir notificaciones push como recordatorios antes de las reuniones, o animarle a seguir o conectarse con las personas en LinkedIn luego de ellas.

Los usuarios podrán ajustar estas notificaciones en sus configuraciones. No es nuestra meta bombardearlo con notificaciones durante el día, afirmó Vinodh Jayaram, director de ingeniería de LinkedIn.
Zach Miners, IDG News Service