Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según Forrester, es solo un mito que las pymes estén más interesadas en la nube

[12/06/2009] Las empresas con al menos mil empleados se encuentran más interesadas en los servidores virtuales de la nube que las compañías con menos empleados, señaló Forrester Research en un nuevo reporte.

25% de las empresas están utilizando o planean utilizar servidores virtuales alojados en la forma de pago por uso, tales como los ofrecidos por Elastic Compute Cloud de Amazon. Los servidores virtuales alojados se encuentran en los planes de 18% de las compañías del mercado medio (aquellas con 100 a 999 empleados) y en el 15% de los pequeños negocios (6 a 99 empleados).
Los hallazgos refutan el estereotipo de que las empresas pequeñas y medianas son las que con mayor probabilidad adopten la oferta de la infraestructura como servicio en la nube, señaló Frank Gillett, analista de Forrester en el reporte Conventional Wisdom is Wrong about Cloud IaaS.
Forrester encontró una correlación cruda entre el tamaño de la compañía y su interés en los servidores virtuales alojados. Esto contradice el juicio convencional de que, ya que las compañías más pequeñas carecían de habilidades relacionadas con las tecnologías de la información (TI), economías de escala, y efectivo para inversiones TI, ellas se encontrarían más interesadas en los proveedores de servicios externos, tales como la IaaS (infraestructura como servicios, por sus siglas en inglés) que las compañías más grandes, señaló Gillett. Creemos esto porque las empresas grandes se encuentran más a tono con muchas de las tendencias TI y se encuentran en la delantera en la adopción de la virtualización de servidores x86, lo cual es un pre requisito que prepara a la tecnología para la computación como servicio, ya sea interna o externa.
La mayoría de las empresas que planean usar servidores virtuales alojados de un proveedor externo aún no lo han hecho, pero el nivel de interés ilustra que este mercado podría crecer rápidamente. Aunque la mayoría de estas firmas aún están planeando -mas que usando- servidores virtuales con un proveedor de servicios externo, este es un número impresionante para algo que acaba de surgir hace dos años, escribe Gillett. Entre las empresas que han comprado o tienen planes presupuestales para comprar capacidad de servidores virtual externa, cerca de uno de cada cinco ya lo ha hecho.
Las grandes compañías también reportan encontrarse más interesadas en obtener capacidad de servidores virtual de proveedores externos, en lugar de construir redes de nubes internas que proporcionen servidores virtuales de pago por uso a sus propios usuarios finales. Esto nuevamente refuta el juicio convencional de que las empresas se encontrarán más interesadas en construir nubes internas de capacidad de computación basada en servicios, que en comprarle a un proveedor de servicios, escribe Gillett.
22% de las empresas reportaron que utilizan o planean utilizar una nube interna, mientras que el 17% del mercado medio y el 10% de las pequeñas empresas reportaron tener tales planes. En las tres categorías de tamaño, las compañías se encuentran más interesadas en adquirir servidores virtuales alojados de proveedores comerciales, que en construir nubes privadas.
Forrester encuestó a los tomadores de decisiones en hardware de 962 empresas corporativas, 741 compañías del mercado medio y 577 pequeñas empresas, en América del Norte y Europa.
La mayoría de las compañías que están adoptando los servidores virtuales alojados o las nubes internas no están planeando usar ambas. De 602 compañías de todos los tamaños con planes de infraestructura como servicio, el 41% planea usar ambos, el modelo alojado y el modelo interno. 35% planea ir a un proveedor de servicios solamente, y 24% planea construir solo un servicio interno.
Jon Brodkin, Network World (US)