Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ProExport Colombia organizó rueda de negocios en Lima

[16/07/2014] Hace unos días se realizó la II Rueda de Negocios para Empresas de Software Perú 2014, evento que fue organizado en conjunto por ProExport Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. En la reunión distintas empresas peruanas tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de las empresas de software colombianas para sus respectivos sectores.

Entre las principales empresas colombianas que estuvieron presentes se encontraron Choucair Testing, Dexon Software, SoftManagement, Digital Ware, ITC Soluciones Tecnológicas, Premize, Vision Software, entre otras. Además, en el evento estuvieron presentes Maria Elvira Pombo, embajadora de Colombia en Perú, y Juliana Villegas, directora de ProExport Colombia para Perú y Bolivia.

A la reunión asistieron empresas peruanas pertenecientes a diferentes sectores como el financiero, salud, retail, servicios, recursos humanos, etcétera. Entre los compradores peruanos se encontraron DominioTech, Fitel, IBA Perú, La Fiduciaria, Lima Caucho, Ministerio de Cultura, Mitsui Auto Finance Perú, Novatronic, Sedapal, Synapsis, entre otros tantos.

La rueda de negocios tuvo una dinámica similar a los conocidos speed dating, es decir, se acondicionaron mesas en las que los representantes de las empresas colombianas tenían 30 minutos para conversar con los potenciales compradores peruanos.

Las citas se pactaban con antelación gracias a una plataforma en la que se registraron los representantes tanto de uno como del otro lado de la mesa, en base al interés mutuo que mostraron de reunirse. Con estos datos se pactaba una media hora de conversación en algún momento de la jornada. Obviamente, al llegar al fin de los 30 minutos debían terminar con la charla y pasar al siguiente interesado. Un formato bastante dinámico.

ProExport Colombia

En uno de los entretiempos que se produjeron durante la reunión tuvimos la oportunidad de conversar con Luis Chicaiza, CEO y fundador de Dexon Software, una de las empresas colombianas que se encontraban en el evento.

Básicamente, la idea es encontrarnos con personas que están interesadas en nuestra oferta. Nosotros tenemos una oferta que está bastante especializada, entonces esto es muy útil porque realmente viene la gente que le interesa o tiene algún tipo de interés en lo que nosotros tenemos, indicó Chicaiza.

Su empresa tiene una oferta de herramientas para la gestión de los procesos del negocio y de los datos del negocio. Básicamente lo que hacen es reunir toda la información que se encuentra dispersa en distintas plataformas (CRM, ERP, etcétera) y presentarla de manera unificada para la toma de decisiones. Algo similar hacen con los procesos, como con una orden de compra que tiene que pasar por varias instancias (contabilidad, despacho, etcétera) y que con su herramienta lo hace de manera automática.
CIO, Perú