Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn compra Newsle

Para convertirse en la Google Alert de su vida profesional

LinkedIn, Newsle

[16/07/2014] LinkedIn quiere ser más que solo un sitio de networking profesional que solo se ve cuando uno necesita actualizar su puesto de trabajo o confirmar una solicitud de conexión. Ese es el motivo por el que la compañía sigue añadiendo características como integrar el lector de noticias de Pulse el año pasado y lanzar su serie de blogs Influencer. El lunes, LinkedIn compró Newsle para convertirse en el Google Alert para su vida profesional.

Newsle recorre la Web para encontrar los nombres de sus contactos de Facebook y LinkedIn. Pasa solo por artículos de noticias y entradas de blogs, no en menciones en medios sociales, y entregar los resultados en la bandeja de entrada segundos después de que las páginas son publicadas en línea. La compañía -ya con tres años- continuará operando un servicio independiente mientras se integra con LinkedIn, afirmaron los fundadores de Newsle, Jonah Varon y Axel Hansen, en una entrada de blog el lunes.

Las dos compañías no dijeron si Newsle haría por LinkedIn lo que solía hacer por sí misma, o si el servicio evolucionará, pero LinkedIn sí dijo exactamente por qué quería a Newsle:

LinkedIn y Newsle comparten una misma meta: Ambos queremos proporcionar insights profesionales que hagan de usted alguien mejor en lo que hace, indicó Ryan Roslansky, jefe de productos de contenido de LinkedIn, en un anuncio el lunes. Por ejemplo, saber más de las personas en su red -como cuando son mencionados en las noticias- puede traer a la superficie insights relevantes que le ayuden a lograr con ellos su siguiente reunión.

Newsle también trae consigo dos millones de usuarios, aunque con la adquisición va a tener una audiencia mayor: Los más de 300 millones de usuarios de LinkedIn.
Caitlin McGarry, PC World (EE.UU.)