Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo obtener su URL de vanidad en Facebook

[12/06/2009] Esta noche a las 12:01 a.m. tiempo del este (Sábado por la mañana), Facebook hará posible que uno cree un enlace customizado para su perfil, lo cual se conocen en el mundo tecnológico como un URL de vanidad.

En la actualidad, el URL de su Facebook se ve algo así como:
http://www.facebook.com/profile.php?id=123456789
Luego de que modifique su URL (le mostraré cómo), tendrá una dirección de Facebook con una apariencia más limpia, como:
http://www.facebook.com/cglynch.
Twitter y LinkedIn han tenido esta capacidad ya por algún tiempo. En estos dos servicios, uno simplemente va a la configuración de la cuenta para modificarla. Pero en Facebook, la capacidad no había estado disponible, hasta las 12:01, tiempo del este de Estados Unidos, de este sábado.
Será interesante ver si la base de usuarios de Facebook vuelve temprano de los bares o se queda esta noche para obtener la URL de su elección. No todos permanecerán despiertos para este privilegio. Pero si se encuentra frente a una computadora en ese momento, identifíquese en Facebook, y luego dirija su navegador a www.facebook.com/username/.
De acuerdo a un post de Facebook, se le indicará que escoja un nombre de usuario. Facebook sugerirá algunas opciones, o puede crear el suyo propio si aún se encuentra disponible. Si tiene un nombre tipo Juan Pérez, debería intentar ingresar a Facebook lo más temprano posible.
Su nombre de usuario para su URL de vanidad debe ser al menos de cinco caracteres y deben ser todos caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9).
Tenga cuidado: no escoja algo gracioso o lindo. Vaya al grano. De acuerdo a Facebook, una vez que se ha seleccionado, no podrá cambiarlo o transferirlo.
C.G. Lynch, CIO.com