Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software de Actuate ofrece análisis gratuito de datos

A las unidades de negocio de las empresas

[16/07/2014] Actuate, empresa proveedora de software, está ofreciendo una forma gratuita para que las unidades de negocio analicen los datos empresariales y presenten los resultados en un formato que es fácil de entender.

El software gratuito es una versión sin costo para que los desarrolladores desplieguen sus reportes, visualizaciones y aplicaciones, sostuvo Nobby Akiha, vicepresidente senior de marketing de Actuate.

El software, llamado BIRT iHub F-Type, está siendo ofrecido a los departamentos organizacionales que quieren crear sus propios reportes, pero no se encuentran seguros de invertir en un software de reporte empresarial completo. También puede proporcionar un sencillo punto de inicio para desarrollar y probar un nuevo proyecto de análisis.

Reporte A generado para la Web por Actuate iHub F-Type.

BIRT iHub F-Type se basa en BIRT iHub, el software empresarial insignia para reportar los trabajos de análisis de datos de Actuate; este software a su vez se basa en el proyecto de código abierto BIRT, cofinanciado por Actuate.

BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools) es un framework construido en base al editor de código Eclipse para analizar datos y luego producir reportes a partir de ese análisis. Más de 3,5 millones de desarrolladores han utilizado BIRT en alguna capacidad, estima Actuate.

Aunque las organizaciones pueden unir sus propios sistemas basados en BIRT, es más sencillo y costo efectivo usar un paquete comercial como el de Actuate que ya ha integrado y configurado los varios componentes de BIRT, sostuvo Akiha.

Los usuarios pueden correr el software para producir hasta 50MB de producto cada día, lo cual puede ser suficiente para producir cientos de reportes, con numerosas tablas, cuadros y otras visualizaciones.

Los resultados del análisis pueden ser exportados a Excel o embebidos en una página web a través de una interfaz de programación JavaScript. El reporte web incluso puede tener controles que el usuario puede manipular para revisar en mayor profundidad la presentación de datos.

Los desarrolladores, sin embargo, necesitarán de otro software más para especificar cómo se debe analizar los datos. Pueden usar el software comercial de Actuate para la tarea o el diseñador de código abierto BIRT.

BIRT tiene plugins que pueden ingestar datos de varios tipos de fuentes, como bases de datos y datos que han sido codificados en varios formatos, como XML, CSV o JSON (JavaScript Object Notation).

Si los usuarios producen consistentemente más de 50MB al día, pueden hacer el upgrade hacia versiones de pago del software, que se encuentran desde 500 dólares al mes por 50MB adicionales al día. O los usuarios pueden pasar a la versión completa de iHub, que ha sido reforzada para funcionar en trabajos grandes.

Actuate, como proveedor de software de análisis y reporte, compite con compañías como SAP, IBM y Oracle, todas las cuales tienen productos similares.

Debido a que BIRT es de código abierto, puede fácilmente evaluarse por parte de los desarrolladores de software, algo que usualmente no es el caso con los productos de análisis propietarios, sostuvo Stephen OGrady, analista de la forma de análisis TI RedMonk.
Joab Jackson, IDG News Service