Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de PC, tabletas y móviles se reactiva

[16/07/2014] Podría hablarse que la PC está reviviendo tras el desplome del 2013, y este año podrían comercializarse en todo el mundo 2.400 millones de unidades, si se suman las PC, tabletas, ultrabooks y teléfonos móviles, lo que supondría un aumento del 4,2% con respecto al 2013, según la consultora Gartner, que habla de una "relativa recuperación del mercado global de la PC, en expresión de Ranjit Atwal, uno de sus directores.

PC, Tablet, smartphone

Si hablamos solo de sistemas PC de escritorio, portátiles y ultrabooks, la recuperación en el 2014 sería del 2,9%, en parte por los ciclos de reemplazo de las PC empresariales y de equipos con Windows XP. En concreto, la consultora espera la sustitución de casi 60 millones de PC profesionales en los mercados maduros.

En cuanto al resto de dispositivos, las tabletas están acercándose a su etapa de madurez y a una consiguiente desaceleración de las ventas, que este año podrían situarse en 256 millones de unidades, con un incremento del 23,9% con respecto al año anterior.

Las ventas de teléfonos móviles rondarán los 1.900 millones de unidades en el 2014, lo que supone un aumento del 3,1%. Los smartphones, que ya superaron a los celulares tradicionales, seguirán en esa línea, y Gartner estima que acapararán el 88% de todas las unidades comercializadas a nivel mundial en el 2018, frente al 66% actual.

En cuanto al sistema operativo, Android e iOS siguen creciendo un 30 y un 15% respectivamente, en el 2014. Los teléfonos Windows se espera que experimenten un fuerte crecimiento este año, pero desde niveles muy bajos, y se estima que alcancen el 10% del mercado en el 2018, frente al 4% actual.
Agam Shah, IDG News Service