Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta servicio de almacenamiento cloud para empresas

[16/07/2014] Las empresas que buscan reducir los costos de almacenamiento de datos podrán pronto investigar un nuevo servicio de Microsoft diseñado para ahorrar dinero respaldando los datos en la nube.

El servicio se encuentra disponible para un nuevo conjunto de appliances de almacenamiento que la compañía comenzará a vender desde el 1 de agosto.

StorSimple junta el alto desempeño del almacenamiento on premise con los beneficios en costos del almacenamiento en nube, sostuvo Mike Schutz, gerente general de marketing de producto de plataforma de nube de Microsoft.

Usar los nuevos servidores StorSimple y los servicios de nube asociados puede reducir los costos de almacenamiento en hasta 60%, estima Microsoft, ya que reducirán el trabajo que el personal de TI tendrá que hacer, y las compañías no tendrán que comprar hardware adicional.

Los servicios de nube pueden usarse como parte de una operación de recuperación en caso de desastre, o para ayudar a descargar hacia la nube las tareas computacionalmente intensivas como el análisis de datos.

La oferta se basa en la adquisición que realizó Microsoft en el 2012 de la compañía proveedora de appliances de almacenamiento StorSimple.

Los nuevos appliances StorSimple pueden almacenar datos en el servicio de almacenamiento Azure de la misma forma en que almacenarían los datos en sus propios discos. Para que los appliances puedan hacer eso, Microsoft desarrolló software que corre la tecnología de StorSimple en Azure.

La serie de arrays StorSimple 8000 se encuentra diseñada para coordinar operaciones con Azure sin ninguna intervención de los administradores del sistema de almacenamiento.

En esta configuración, Azure puede proporcionar servicios de respaldo o usarse como una segunda plataforma para tareas de cómputo.

Al duplicar los datos en Azure, StorSimple elimina la necesidad de que la organización mantenga un sistema adicional de respaldo on site en cinta o disco. El sistema de la organización se puede diseñar de tal forma que si el repositorio primario de datos falla, las operaciones pueden pasar al respaldo en Azure y reanudar las operaciones. Todos los datos nuevos reunidos en Azure se pueden transferir de vuelta al sitio primario, una vez que se reestablezcan las operaciones normales.

Duplicar los datos en Azure también permitirá a las organizaciones reutilizar esa información en otras tareas, como el análisis, que se puede realizar dentro de Azure.

Con este release, Microsoft también ha proporcionado nuevo software que permita a los administradores realizar su trabajo desde una sola interfaz tanto para los repositorios de datos de StorSimple que corren en Azure como para los appliances StorSimple in house.
Joab Jackson, IDG News Service