Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto se une a la iniciativa mHealth del GSMA

[17/07/2014] Gemalto anunció que proveerá soporte a la Iniciativa mHealth panamericana GSMA1 (PAMI), un ecosistema móvil que pretende mejorar la salud y la nutrición maternal e infantil en África subsahariana. Desempeñándose como uno de los primeros socios en este ambicioso proyecto, Gemalto aporta su experiencia en seguridad digital a dos programas clave de mHealth: la Estrategia cada mujer, cada niño de las Naciones Unidas y el Pacto Global de Nutrición para el Crecimiento.

La PAMI del GSMA reúne a las partes interesadas de las industrias de las comunicaciones móviles y de la salud, así como del sector público. El proyecto impulsará una vasta gama de soluciones, infraestructuras y productos de las comunicaciones para proveer soporte sostenible y eficiente mHeath que satisface la necesidad de más de 15 millones de mujeres embarazadas y madres con niños menores de cinco años de edad.

La primera fase de la iniciativa será lanzada a lo largo de siete países (Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Ruanda, SudÁfrica, Uganda y Zambia) en setiembre del 2014, extendiéndose a otros cuatro (Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania) a principios del 2015.

Gemalto ayudará a proveer servicios mHealth y de nutrición de manera dinámica a través de su solución de mensajería interactiva SmartMessage, potenciando sus relaciones existentes con los operadores de comunicaciones móviles en toda la región. El objetivo consiste en simplificar las relaciones entre los pacientes y las partes interesadas del sector de la salud para brindar asesoramiento nutricional y de salud personalizado mediante teléfonos móviles, señaló Philippe Vallée, director de Operaciones en Gemalto.
CIO, Perú