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Microsoft OneDrive Vs. Googlt Drive for Work

Escogiendo la mejor opción de almacenamiento cloud



Microsoft OneDrive, Google Drive for Work

[18/07/2014] Evidentemente no hay escasez de opciones de almacenamiento en la nube para elegir, si quiere almacenar sus fotos, música, videos u otros datos personales online. Aunque Microsoft y Google estén en constante lucha, los clientes son los que tienen la última palabra; y para ganar, tienen que realizar la pequeña tarea de elegir qué servicio es el mejor para lo que se quiere hacer.

Microsoft subió la valla recientemente con su almacenamiento en la nube OneDrive. La capacidad de almacenamiento aumentó de 7GB a 15GB, anunció que todas las cuentas de los consumidores de Office 365 recibirían 1TB de almacenamiento OneDrive y en abril señaló que esto también se aplicaría a las cuentas de negocio de Office 365. La movida básicamente iguala a Microsoft con Google, ya que Google proporciona 15GB de almacenamiento de Google Drive gratuito, y los usuarios pueden comprar hasta 1TB de almacenamiento por 10 dólares al mes.

En el Google I/O llevado a cabo a fines del mes pasado, Google respondió a las noticias de Microsoft develando nuevos planes de Google Drive for Work con datos ilimitados. El plan de Drive for Work cuesta 10 dólares por usuario por mes, eso es menos que 15 dólares por usuario por mes (o 150 dólares por año) que es lo que cuesta Office 365 Small Business Premium, pero es el doble de lo que cuesta el plan Office 365 Small Business (cinco dólares por usuario por mes), el cual es mucho más parecido al Drive for Work.

Además de la capacidad de almacenamiento en la nube ilimitada, Google también añadió un buen número de características y controles a Drive for Work que lo hacen mucho más llamativo -y más parecido al OneDrive for Business de Microsoft. Los administradores de TI pueden controlar qué es lo que a los empleados se les permite instalar; y revisar la actividad de los archivos para monitorear cuando éstos son movidos, eliminados o compartidos. Drive for Work también mejoró la protección de los datos con cifrado en todas las etapas -en tránsito y en descanso; y mejoró el valor de la productividad de Drive for Work moviendo la funcionalidad de QuickOffice a las aplicaciones de Google Docs, para hacer sea más fácil abrir y editar los archivos nativos de Microsoft Office desde la aplicación de Google equivalente.

Sin embargo, puede obtener herramientas y características similares de Microsoft por la mitad de precio. Con el Office 365 Small Business, cada usuario obtiene acceso a las versiones online de las herramientas de productividad de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), más reuniones online y conferencias de video en HD a través de Lync, una cuenta de correo electrónico Exchange y 1TB de almacenamiento OneDrive for Business por cinco dólares al mes.

Alternativamente, por casi la misma cantidad de dinero que Google le cobra por Drive for Work, las empresas pueden comprar Office 365 Small Business Premium. Este tiene las mismas características que el Office 365 Small Business, pero incluye la versión completa de escritorio del Office 2013 Professional Productivity Suite (o de la versión más actual del Office Suite), y Office para tabletas para que los usuarios puedan usar las herramientas de productividad de Office en un iPad o una tableta Windows. Cuesta 15 dólares al mes o 150 dólares al año, eso significa que es un poco más caro que Drive for Work, pero para las organizaciones que van a comprar de todas maneras el Microsoft Office, esta es la movida más inteligente.

Los datos ilimitados de Google son en realidad un truco de marketing -uno efectivo, pero un truco finalmente. Microsoft encontró en un estudio reciente que tres de cada cuatro usuarios tenían menos de 15GB de espacio de almacenamiento para datos personales en su computadora. De hecho, Microsoft debería simplemente hacer lo que hace Google y llamar a su espacio de almacenamiento de 1TB ilimitado.

La opción correcta de almacenamiento en la nube para usted, depende de la elección de su computadora y plataformas móviles. Mientras puede técnicamente usar OneDrive desde un dispositivo Android o Google Drive desde una computadora Windows, los diferentes ecosistemas están cada vez más integrados a sus respectivos ambientes de nube. OneDrive está estrechamente integrado a Windows y Windows Phone, y Google Drive forma parte de la columna vertebral de los sistemas operativos de Chrome y Android.

El almacenamiento en la nube se está convirtiendo en algo como una comodidad y su decisión debería estar basada en más que únicamente el precio por cada gigabyte de capacidad de almacenamiento. Aparte del costo de almacenamiento en la nube, debería considerar cómo y dónde planea usarlo, y qué tan bien las varias opciones de almacenamiento en la nube se integran con la computadora y dispositivos móviles que usa, así como también con el software que necesita para poder realizar las cosas.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

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