Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace despliega nueva capa de cómputo alojado: Managed Cloud

[18/07/2014] Rackspace anunció Managed Cloud, la cual combina los beneficios de un servicio gestionado con la escalabilidad elástica de una nube.

Esto representa un intento de diferenciar a la empresa dentro de un mercado de computación en la nube pública cada vez más competitivo que ha evolucionado a partir de servicios como la colocación y los servicios gestionados.

La idea detrás de este nuevo producto de Rackspace es muy simple: los ingenieros de la compañía ayudarán a los clientes a diseñar, administrar, lanzar y escalar sus aplicaciones en la nube. Esto es diferente al tradicional uso de la nube pública con autoservicio con el que no todas las organizaciones se sienten cómodas.

Aunque Rackspace es una de las primeras en codificar una oferta como Managed Cloud, muchos clientes han estado usando este enfoque, sostiene Lydia Leong, vicepresidente de investigación y analista de IaaS de Gartner. Cuando uno usa los servicios de nube alguien aún tiene que administrar esa infraestructura, afirma. Ir a la nube no elimina las preocupaciones con respecto a la administración. Muchos clientes administran sus propias nubes públicas en Amazon Web Services, por ejemplo.

Un creciente número de clientes, sin embargo, se están basando en proveedores externos como Accenture, Capgemini, Cognizant y BMC para que les ayuden a administrar sus nubes. Rackspace ha decidido ofrecer este servicio directamente, enfatizando su fanático soporte. Amazon tiene un programa llamado Trusted Adviser para proporcionar servicios de consultas y monitoreo básicos, pero no son tan robustos como los servicios ofrecidos por un tercero independiente o por Managed Cloud.

Logísticamente, la oferta de Rackspace viene en dos sabores, uno enfocado en la infraestructura y el otro en las operaciones. El primero de ellos proporciona asesores en arquitectura, reviews de seguridad y asistencia en el desarrollo de código. Cuesta 0,005 dólares por GB de RAM usado, con un mínimo mensual de 50 dólares. La oferta de Managed Operations incluye un gerente de cuenta dedicado, y también monitoreo y respuestas; y cuesta 0,02 dólares por GB de RAM con 500 dólares como mínimo mensual. En ambos casos de aplican los descuentos por volumen.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)