Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visual Hosting lanza VisualDrive

[18/07/2014] Visual Hosting, empresa especializada en soluciones de infraestructura, anunció el lanzamiento de VisualDrive, una solución de almacenamiento en la nube que permite eliminar uno de los problemas fundamentales de esta clase de servicios.

El almacenamiento en la nube se ha vuelto popular este último tiempo, por las ventajas de almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar y, prácticamente, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Pero con la nube existe un problema, y es que nuestros datos están alojados en servidores internacionales, los cuales no podemos controlar y, por lo tanto, pueden ser manipulados por otras personas, teniendo la posibilidad de borrar o entregar la información allí alojada sin el consentimiento del propietario, comentó Sebastian Alfonso, socio gerente y fundador de VisualHosting.

El ejecutivo agregó que por este motivo, VisualDrive ofrece servicios en la nube privado, utilizando sus propios servidores en Argentina, permitiéndole al usuario alojar todos sus archivos en su propia nube, obteniendo un mayor control sobre ellos.

Alfonso destacó como una ventaja de este servicio que al estar la "nube" alojada en un servidor privado, los datos gozan del mayor nivel de privacidad posible, sobre todo en comparación con servicios populares como Dropbox, OneDrive o Google Drive.

Señaló, asimismo, que debido a la encriptación de los sistemas de archivos, es imposible acceder a la información desde fuera de la propia nube privada y los programas de acceso autorizados. Las nubes están protegidas por completos sistemas de seguridad frente a accesos no autorizados y fugas de información, anotó Alfonso.

Indicó que la nube privada concede un control total de gestión, de sus capacidades y los datos que almacena. La nube privada puede ofrecernos una gran cantidad de posibilidades a la hora de trabajar con ella: archivos, sincronización, calendarios, tareas, galerías de fotos, etc. Todo depende de las aplicaciones que se le instalen, indicó Alfonso.

Alfonso agregó que el lanzamiento de esta solución es un gran paso, con prestaciones iguales o hasta mejores que las que ofrecen las grandes empresas. Es importante diferenciar los servicios que se ofrecen bajo una nube publica como Onedrive, Google Drive o Dropbox, contra este tipo de servicios que se ofrecen en una nube privada, donde se destina una estructura única para cada cliente. Solo de esa forma se tiene control de toda su nube e información personal, señaló el ejecutivo.

Destacó también la posibilidad de que el cliente pueda enviar o acercarse a sus oficinas -en el caso de que así lo desee-, con el tape backup, DVD, pendrive o disco con los datos que quiera subir a la nube para que la empresa haga la carga inicial, ahorrándose el tiempo y desgaste de subir 50GB, 100GB o más por Internet.

Señaló, por último, que la solución es compatible con todo tipo de dispositivos: Linux, Mac, iPad, Android, etc.
CIO, Perú