Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware y Box se alían para mejorar la seguridad

En el trabajo colaborativo móvil

[18/07/2014] VMware y Box anunciaron una alianza estratégica para mejorar la seguridad en la colaboración empresarial realizada a través de dispositivos móviles, como parte de la nueva generación de gestión de movilidad empresarial (enterprise mobile management- EMM, en inglés).

La fuerza laboral de hoy en día demanda un acceso optimizado y seguro a aplicaciones, archivos y datos, a la vez que traslada su trabajo de los computadores de escritorio a las tabletas y a los smartphones, señaló Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Informática para el usuario final de VMware. Permitir a los usuarios aprovechar completamente servicios de colaboración empresarial requiere un modelo de seguridad móvil que proteja los datos e información confidencial. Con AirWatch by VMware y Box, los clientes podrán tomar ventaja de las poderosas soluciones de informática para el usuario final de VMware de forma única, sin comprometer su seguridad, agregó.

Por su parte, Aaron Levie, co-fundador y CEO de Box, señaló que VMware y Box son los primeros en impulsar un modelo de seguridad más abierto y dinámico, utilizando las políticas y opciones de seguridad pre-configuradas en iOS para simplificar el proceso de administración y seguridad de aplicaciones de terceras partes. Este marco de seguridad permite ajustes de configuración adicionales como información de usuarios y preferencias, configuración de inicio único de sesión (single sign-on, en inglés) y controles de seguridad, entre otros ajustes, para lograr una administración centralizada de políticas de seguridad, explicó.

Agregó, además, que este nuevo modelo es completamente independiente y no está atado a ningún proveedor particular de software, aplicaciones ni administración de dispositivos móviles (mobile device management – MDM, en inglés), con el objetivo de ayudar a la industria a moverse hacia un abordaje mucho más estandarizado de configuración y la seguridad de aplicaciones de terceras partes. Las compañías podrán crear un entorno mucho más seguro para la colaboración empresarial, habilitando el más amplio abanico de aplicaciones para sacar provecho de las funcionalidades de seguridad más actualizadas y robustas, finalizó Levie.
CIO, Perú