Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan nuevo medio de pago en el Perú

Esta tecnología permite aceptar pagos electrónicos a través de smartphones o tabletas.

[18/07/2014] Procesos de Medios de Pago S.A. (Procesos), en alianza con MasterCard, presentó MPOS Procesos. El dispositivo es un terminal portátil con el cual se podrán efectuar pagos a través del teléfono móvil, con la ayuda de un aplicativo dentro de un smartphone, permitiendo así a los usuarios realizar transacciones de una manera fácil y segura.

El lanzamiento está alineado con la política gubernamental peruana de incrementar la inclusión financiera y permitirá a un mayor número de pequeños y medianos comercios aceptar pagos electrónicos, y en línea con las políticas de Procesos y MasterCard de ampliar la aceptación de pagos electrónicos en Perú y en el mundo, a través de tecnología e innovación.

MasterCard, Procesos de Medios de Pago, mPOS
Permite aceptar pagos electrónicos a través de smartphones o tabletas.

Esta nueva tecnología permite ampliar la oferta de pagos existentes y diferentes al efectivo, brindando así mayores beneficios tanto a los comercios como a los tarjetahabientes, como mayor seguridad, eficiencia y conveniencia a la hora de recibir y realizar pagos, señaló Augusto Pflucker, gerente general de Procesos de Medios de Pago S.A.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 99,6% de los negocios existentes en el país son pequeñas y medianas empresas, siendo Lima donde se concentran la mayor cantidad de las mencionadas, seguidas en orden de importancia las regiones de Arequipa, La Libertad y Piura.

Este segmento se beneficiará ya que el MPOS Procesos facilitará realizar pagos en cualquier lugar. El terminal se conecta a la entrada de audio de un smartphone o tableta y cuenta con un lector de tarjetas que permite procesar tarjetas con chip, con PIN, y/o con banda magnética, explicó Pflucker. Los pequeños comercios, fuerzas de ventas, o profesionales independientes que deseen empezar a ofrecer sus servicios o productos, solo deberán tener un smartphone o tableta (en las plataformas Android o iOS), con pantalla táctil, acceso a internet, y estar afiliado a la red de Procesos Medios de Pago S.A.. La transacción se lleva a cabo como en cualquier otro punto de venta, excepto que el comprobante de pago se recibe por correo electrónico, que no solo permite ahorrar papel y costos para el comercio, también agrega conveniencia para el usuario, añadió.

Por su parte, Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard Perú, señaló que esta tecnología brindará, tanto a los pequeños negocios y profesionales independientes, así como fuerzas de ventas, la oportunidad de incrementar sus ventas y ampliar su base de clientes. Así mismo, será la primera vez que muchos pequeños comercios y profesionales independientes puedan acceder a una plataforma de pago electrónico, trayendo mayor seguridad, facilidad y agilidad a su negocio.
CIO, Perú