Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Reniec presentó aplicativo para dispositivos móviles

Aplicativo movil Reniec

[18/07/2014] El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) presentó ayer un aplicativo con el cual los ciudadanos pueden -utilizando un dispositivo móvil- solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y acceder a información relacionada con los requisitos exigidos para realizar trámites de DNI, el estado de un trámite, y la ubicación de las agencias del organismo registral.

El gerente de Tecnología de la Información del RENIEC, Danilo Chávez, explicó que, gracias a esta herramienta, un ciudadano conocerá si existen peruanos que tienen su mismo nombre e iguales apellido,; el número de DNI de su hijo, y en qué distrito le tocará votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

También sabrá si su partida de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en poder de RENIEC y, si es así, podrá solicitarla en cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM). También,

El aplicativo está disponible desde hoy para tabletas y smartphones que usen el sistema operativo Android. Es gratuito y ha sido desarrollado íntegramente por el RENIEC con el propósito de acercar sus servicios al ciudadano, en el marco de las políticas públicas de Simplificación Administrativa y Modernización del Estado.
CIO, Perú