Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chef cocina herramientas para testear infraestructuras

[21/07/2014] Chef, empresa fabricante de una popular herramienta de configuración de sistemas, se ha prestado una técnica de la comunidad desarrolladora de software para lanzar el primer software comercial que soporta un nuevo y supuestamente más efectivo enfoque para administrar el hardware y software, llamado test-driven infrastructure (infraestructura dirigida por test).

Esto es algo relativamente nuevo, sostuvo Colin Campbell, director de patrones y prácticas de Chef, sobre la test-driven infrastructure. Tratar a la infraestructura como código produce un flujo de trabajo que efectivamente puede usar el mismo proceso de testeo que se usa en otros tipos de software.

El mencionado software de Chef, que ayuda a automatizar las tareas de administración asociadas con el hardware y software empresarial, es código abierto, con contribuciones provenientes de una base global de voluntarios. En los pasados años, se han construido varias herramientas para encontrar bugs y otros problemas dentro de sistemas complejos, como si fueran programas de software.

Cuando varios de los más grandes usuarios comerciales de Chef comenzaron a usar estas herramientas, la compañía se dio cuenta.

Rally Software, empresa proveedora de software, por ejemplo, ha estado usando las herramientas de test-driven infrastructure para enlazar de mejor forma las operaciones de su equipo de desarrollo con las de su equipo de operaciones.

Rally ha podido testar un nuevo conjunto de servidores antes de ir en vivo así como nuevas aplicaciones internas.

Las herramientas que fueron desarrolladas incluyen un framework para testear unidades en el cual los sistemas nuevos son sujetos a un flujo de trabajo simulado para evaluar su estabilidad. Otra herramienta, para testear la aceptación del sistema, ayuda a determinar si un sistema cumple con todos los requerimientos.

Otro revisa si todos los componentes que se han instalados se basan en otros componentes, ya sea de software o de hardware, y asegura que estas dependencias, como se las llama, funcionan.

Chef ha puesto en paquete todas estas herramientas en un paquete de descarga gratuita, llamado Chef DK (development kit). La compañía también ofrecerá soporte comercial para el software.

Encontramos que al adoptar soluciones de código abierto, las empresas necesitan de socios en los que puedan confiar, indicó Campbell.

Chef también ha lanzado varios otros paquetes opcionales para sus usuarios comerciales. Un paquete reporta sobre las acciones del administrador en el sistema, lo cual puede ser útil para auditoría y la revisión del cumplimiento de las normas de seguridad. Este software se basa en tecnología que Chef adquirió en la reciente compra del proveedor de software de analítica Tower 3.

La compañía también ha lanzado un paquete para administrar contenedores Docker, una tecnología de virtualización en auge en la actualidad que ha sido la preferida de Google, IBM y otros proveedores de servicios alojados.

Chef es una herramienta de administración de la configuración que usualmente se usa para desplegar y luego administrar hardware y software en gran cantidad. Facebook, Target, Yahoo y GE Capital han usado el software para automatizar la administración de sus infraestructuras de TI.
Joab Jackson, IDG News Service