Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Gumblar: un nuevo virus que puede robar sus claves

Podría propagarse igual de rápido que conficker

[12/06/2009] Tras la amplia propagación de conficker, a finles de mayo apareció un nuevo virus, llamado Gumblar, que podría seguir sus pasos en cuanto a ritmo de expansión. Esta amenaza, que afecta a los usuarios de Internet Explorer y de Google, ya ha infectado a miles de computadoras de todo el mundo.

Tras Conficker, llega el turno de Gumblar. Según asegura Check Point, esta nueva amenaza compromete las páginas web y las descargas de malware en todas aquellas computadoras que no estén debidamente protegidas.
Gumblar afecta a los usuarios de Internet Explorer y de Google, descargando malware mediante sites comprometidos para infectar las PC de los usuarios y, como consecuencia, interceptar el tráfico entre el usuario y los sitios visitados. Una vez que la PC se ha infectado, cualquier información que la víctima teclee puede ser controlada por el virus, quien aprovecha la vulnerabilidad para robar información clave, tales como contraseñas.
Asimismo, la firma asegura que el malware también puede robar credenciales FTP de la computadora de la víctima y usarlas para infectar más páginas, aumentando así la propagación de esta amenaza. Hasta la fecha, más de tres mil páginas web ya han sido infectadas, "entre ellas un popular sitio de entretenimiento y una web de deportes.
Estamos siendo testigos de un fuerte aumento de ataques basados en navegadores web, como es el caso de Gumblar, contra los que los productos de seguridad tradicionales no son capaces de reaccionar, declaró Ben Khoushy, vicepresidente de productos de consumo de Check Point, quien continúa asegurando que ZoneAlarm ForceField proporciona nuevos niveles de protección adicionales que ayudan a los usuarios a esquivar los sitios web maliciosos, ofreciendo el grado de seguridad necesario para poner fin a estos sofisticados ataques.
Bárbara Madariaga