Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite compra Venda para impulsar el comercio electrónico

[21/07/2014] NetSuite está completando su cartera de comercio electrónico con la adquisición de Venda en una acción que también impulsa al proveedor de nube más profundo dentro de los mercados europeos. Los términos de acuerdo no fueron revelados.

Venda fue la pionera en el concepto de llevar el comercio electrónico a la nube y su pericia en el soporte de las necesidades de las compañías de Europa es ideal para NetSuite, ahora que nuestros clientes comienzan a adoptar nuestra plataforma omnicanal SuiteCommerce en todo el mundo, sostuvo Zach Nelson, CEO de NetSuite, en una declaración.

Venda tiene oficinas principales en Londres. Muchos de sus clientes son retailers e incluyen a la marca de ropa F&F Clothing de Tesco y Laura Ashley. La plataforma Convergent de la empresa da a los grandes retailers los medios para proporcionar una experiencia unificada para sus clientes en línea, móviles, sociales y en tiendas, señaló la compañía.

NetSuite lanzó por primera vez SuiteCommerce en el 2012. El año pasado, adquirió a la empresa proveedora de software de POS (point of sale) móviles RetailAnywhere.

Además de tener un pie en Europa, Venda da a NetSuite capacidades de globalización realmente buenas, ya que soporta transacciones en varias monedas e idiomas, sostuvo el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.

El retailing multicanal es un mercado en crecimiento que se encuentra poco servido por los proveedores tradicionales de ERP, indicó Frank Scavo, managing partner de la firma consultora Strativa, vía correo electrónico. Incluso antes de la adquisición de Venda, si un retailer quería un producto de comercio electrónico multicanal hubiera sugerido que analicen NetSuite. Adquirir Venda hará que NetSuite sea incluso más fuerte en este mercado y les dé más cuentas de referencia en Europa.

Mientras tanto, no quedo claro si NetSuite planea fusionar el código base de Venda con SuiteCommerce. Esto es algo que se tiene que observar, sostuvo Scavo.

Venda no está construida sobre la plataforma NetSuite, así que en el corto plazo me preocupa la integración de los dos productos, indicó. Es más, hay un poco de superposición entre lo que hace Venda y lo que hace NetSuite en la actualidad. ¿Será el sistema de Venda una parte integral de SuiteCommerce o será una alternativa a las funcionalidades existentes de NetSuite? Eso es lo que voy a estar observando el próximo año.
Chris Kanaracus, IDG News Service