Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grêmio optimiza el desempeño de sus futbolistas con SAP

[21/07/2014] SAP anunció que el Grémio de Porto Alegre, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, implementó tecnología de última generación de la empresa alemana.

Además de hacer más eficiente su gestión administrativa, la entidad deportiva podrá con estas soluciones optimizar el desempeño de sus jugadores. Así, se convierte en el primer equipo de fútbol de Latinoamérica en adoptar una aplicación de análisis de datos en tiempo real para acompañar el desarrollo de sus atletas. En el plano más empresarial, Grémio implementará SAP Business Suite, para automatizar todos los departamentos del club, incluyendo compras, inventarios, actividades financieras y contables, activos fijos o aspectos fiscales, señaló Romildo Bozan Jr., vicepresidente de la entidad.

Grémio utilizará una aplicación basada en SAP HANA, la plataforma de computación in memory de la compañía, para analizar y procesar grandes volúmenes de información en tiempo real, lo que le permitirá medir la performance de los jugadores durante los entrenamientos. Con los datos que recolectemos, los miembros del equipo técnico podrán tomar decisiones consistentes con el rendimiento potencial de sus dirigidos. El software posee una interfaz de usuario simple, fácil de usar tanto por los miembros de la dirección técnica como por los propios deportistas, lo que permite generar un diálogo más fluido entre todas las partes involucradas y lleva al objetivo final: poner en la cancha al mejor equipo disponible para cada partido, agregó el ejecutivo.

El proyecto será implementado por el socio de SAP en Brasil ITS Group. La aplicación es un desarrollo exclusivo para Grémio, realizado por SAP Labs Latinoamérica, centro de investigación y desarrollo de la compañía, ubicado en la vecina localidad de São Leopoldo. Se trata de un proyecto de co-innovación en el cual SAP y Grémio construyen una sociedad tecnológica para todo el ciclo de vida del proyecto: desde el planeamiento hasta la ejecución.

A partir del uso de esta aplicación, el técnico podrá analizar el desempeño de cada jugador a su cargo en diversas categorías, como velocidad, posición que más tiempo ocupa en el terreno, porcentaje de aciertos en pases entregados, capacidad para realizar dribles en espacios reducidos, entre muchas otras. Así, el director del equipo contará con información para decidir los deportistas con mejores posibilidades de entrar a cada juego, y para determinar entrenamientos específicos para aquellos atletas que muestren alguna falencia en cualquier aspecto técnico.

Además, la herramienta promoverá la integración del aspecto deportivo con los otros departamentos del club, lo que facilitará la capacidad de compartir datos entre todas las áreas y, como consecuencia, optimizar los procesos administrativos pertinentes a cada jugador. También lograremos avances considerables en planeamiento financiero, ejecución de contratos y, en especial, captación de nuevos talentos, ya que también nos aporta información sobre proyecciones y movimientos del mercado futbolístico mundial, explicó Rui Costa, ejecutivo de Fútbol de Grémio.

Por otra parte, se prevé la creación de otro aplicativo, gratuito, para que los torcedores (tal como se conoce en Brasil a los hinchas de fútbol) accedan, desde sus dispositivos móviles, a todo el contenido relacionado con el equipo de sus amores, antes, durante y después de los partidos. Esto incluirá información estadística, entrevistas, videos y fotos. Grêmio comenzará a llevar encuesta entre sus fanáticos para detectar cuáles son sus principales intereses.
CIO, Perú