Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D2L incorpora motor de análisis de IBM

[21/07/2014] D2L, la empresa de tecnología educativa creadora de Brightspace anunció su colaboración con IBM para incorporar el motor de IBM Cognos Business Intelligence en D2L Insights y así, brindar una herramienta de inteligencia empresarial de nivel corporativo orientada a la industria de la educación.

D2L, IBM Cognos Business Intelligence, D2L Insights

En la actualidad, el uso efectivo de datos es vital para el éxito de empresas e instituciones educativas; aprovechar los datos analíticos es crucial, y permitirá transformar la enseñanza y la educación, señaló John Baker, presidente y CEO de D2L. Brightspace by D2L que cuenta con el motor IBM Cognos Business Intelligence, es de gran utilidad para los tomadores de decisiones empresariales porque combina datos académicos como calificaciones y estadísticas de asistencia con datos empresariales como ayuda financiera e información de registro, agregó.

El ejecutivo añadió que la integración con IBM Cognos Business Intelligence optimiza D2L Insights ampliando la visualización de datos educativos a niveles que van más allá de la organización individual. Ahora las instituciones de enseñanza podrán integrar sus fuentes de datos para acceder a toda la información educativa desde un mismo lugar.

Por su parte, Michael D. King, vicepresidente de Industria Educativa Global de IBM, señaló que el software Cognos, que abarca desde inteligencia empresarial hasta resultados financieros y administración de estrategias, ayuda a las instituciones a aprovechar los datos analíticos y a tener un desempeño destacado. La alianza entre D2L e IBM genera herramientas para que los clientes educativos de todas las empresas puedan aprovechar un paquete de soluciones de nivel empresarial que permiten extraer información útil de la gran cantidad de datos disponibles y eso ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes, indicó.
CIO, Perú