Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Router Wi-Fi WRT

Linksys WRT1900AC

[18/07/2014] Linksys anunció que ha comenzado a distribuir los nuevos enrutadores WRT1900AC que cuentan con cuatro antenas externas para una cobertura inalámbrica óptima en toda la casa y ha sido certificado para el nuevo estándar 802.11ac Wi-Fi.

Este nuevo estándar inalámbrico ofrece el mejor rendimiento en su clase, e incluye tecnologías inteligentes incluyendo la formación de haz (beamforming) para mejorar aún más el alcance de la señal inalámbrica. El diseño del nuevo router Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi Router está inspirado en el modelo WRT54G que se introdujo hace 11 años. El nuevo WRT ha sido equipado con un hardware potente que incluye un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, memoria flash de 128 MB, eSATA y USB. Los nuevos router WRT vienen con configuración Linksys Smart Wi-Fi y herramientas de gestión, señaló Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys.

Chen agregó que el nuevo router está listo para OpenWRT, proyecto en el que ha estado colaborando para garantizar la capacidad de código abierto y el desarrollo continuo del nuevo router WRT.

"OpenWrt es una distribución embebida completa de Linux que permite a los usuarios ser innovadores y crear nuevas soluciones y funciones. Otros elementos clave del OpenWrt son la transparencia de su código fuente, su seguridad y los amplios repositorios empaquetados. Vemos muy positivo el haber colaborado directamente con el equipo de ingeniería de Linksys al desarrollar el WRT1900AC. Como resultado de ello, los consumidores tendrán la libertad de elegir entre el firmware por defecto de Linksys y el de OpenWrt. Los desarrolladores OpenWrt reconocen el potencial de la colaboración con Linksys, y las oportunidades que trae para crear más dispositivos y soluciones, indicó Petersen.

Chen señaló que se han agregado nuevas características adicionales al nuevo router WRT luego del anuncio inicial en el CES. Junto a las funcionalidades del router, el nuevo WRT puede configurarse ahora como un extensor de rango o como un bridge inalámbrico. También se han agregado nuevas características de software incluyendo soporte para servicio de DNS dinámico No-IP. Linksys también planea agregar Wi-Fi Scheduling y un servidor VPN basado en OpenVPN en una futura actualización de firmware para permitir a los usuarios establecer una conexión remota segura hacia el router desde cualquier parte del mundo, añadió.

El punto de acceso Linksys Business Wireless-AC Dual Band Access Point puede ser implementado como un punto de acceso típico o configurarlo como un bridge para grupos de trabajo para extender la cobertura del alcance inalámbrico.

Como otros router 802.11ac, los datos son transmitidos de forma inalámbrica a los clientes utilizando tres flujos espaciales. A diferencia de otros routers 802.11ac, el nueva WRT está equipado con cuatro antenas ajustables y removibles. De las cuatro antenas, el router selecciona y utiliza automáticamente las tres mejores para transmitir y recibir datos a los dispositivos conectados en función de su ubicación en el hogar. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a proporcionar un mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de 3 antenas, por lo que todos los dispositivos conectados pueden alcanzar el mejor rendimiento donde quiera que se encuentren, indicó Chen.
CIO, Perú