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Transcom presenta certificación de calidad

[22/07/2014] Transcom, proveedor global de servicios de contact center, participó en el evento organizado por Aenor en Lima, en el que se presentó la certificación europea: Norma UNE EN 15838 sobre calidad de los Contact Center.

Esta norma creada por un equipo de especialistas de 12 países europeos, entre ellos Holanda, Francia, Italia, Suecia y España, establece los requisitos de calidad de los servicios y de protección al usuario final para los Centros de Contacto. Transcom Perú se encuentra en la actualidad, en proceso de certificación de sus servicios Inbound, Outbound y Backoffice, tal y como dio a conocer Alejandro Menjura, director regional de Transcom en Latinoamérica. En España, Transcom cuenta ya con varios centros certificados.

Creemos que contar con este estándar internacional es fundamental para cimentar nuestro trabajo. Ya tenemos un buen tiempo implementando buenas prácticas con nuestros clientes aquí en Perú, y queremos continuar haciéndolo por la necesidad de brindar una mejor experiencia de cliente, subrayó el directivo.

La norma cuenta con los siguientes principios: estrategia, agentes, infraestructura, procesos, satisfacción al cliente y calidad, responsabilidad social, e indicadores de rendimiento KPI.

Entre los beneficios más importantes destaca la aplicación del modelo europeo de calidad que incorpora la experiencia sectorial y de los modelos previos, la integración con otros modelos de gestión de calidad (de la familia de normas ISO), la generación de credibilidad y confianza, tanto interna como externa, la mejora de la calidad del contacto con el cliente, la mejora de la eficiencia de costos y la mejora de la satisfacción del cliente y el usuario final.
CIO, Perú