Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Secret permite a los usuarios usar Facebook

[22/07/2014] ¿Cómo es que algo puede ser secreto si todos sus amigos de Facebook pueden verlo?

Secret es una compañía que hace una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios publicar mensajes anónimamente. Cuando los nuevos miembros se registran, la aplicación les pide su dirección de correo electrónico -y, opcionalmente, su número telefónico- para ayudarlos a encontrar a sus amigos que también usan el servicio.

Desde ahí, los usuarios pueden publicar mensajes, pero con poca información identificable adjunta a ellos, lo cual puede incluir su ciudad, o si la publicación fue realizada por un amigo o el amigo de un amigo. Los mensajes publicados en el sitio de Secret son bastante diferentes, van desde pequeños relatos de amores no correspondidos, hasta reflexiones extravagantes sobre el hábito de postergar las cosas y dichos inspiradores muy conocidos.

Antes del lunes pasado, el número de amigos que se podía encontrar a través de Secret se encontraba limitado a los contactos en el teléfono del usuario, pero con la nueva integración con Facebook los secretos surgirán a partir de un número mayor de amigos. Secret ahora permite a los usuarios conectar sus cuentas con sus cuentas en Facebook. La aplicación permitirá a los usuarios encontrar a sus amigos de Facebook que también se encuentran en Secret, para entrelazar sus publicaciones secretas en sus noticias.

Ésta ha sido una característica muy pedida, indicó Secret. Algunos reviews de la aplicación en la App Store de Apple lo confirman: Quisiera que fuera un poco más fácil añadir amigos. ¿Quizás con una integración con otro medio social?, escribió una persona la semana pasada en un review.

Al mismo tiempo, parece irónico añadir integración con Facebook a una aplicación que se encuentra diseñada para permitir a las personas publicar mensajes de forma anónima.

Pero loguearse con Facebook es opcional y se hace de forma anónima, indicó Secret, agregando en su anuncio que incluso no almacenamos su nombre público.

Sin embargo, Secret recolecta una gran cantidad de información acerca de sus miembros a través del uso del servicio, como los datos de geolocalización. Tener acceso al nombre de alguien en Facebook podría ser la menor de las preocupaciones para el usuario, cuando existe un rastreo de las cookies en la oferta.

Secret, al fomentar un uso más amplio de su servicio, espera obtener una ventaja competitiva sobre algunas aplicaciones rivales de mensajería anónima como Whisper, que actualmente no ofrece login de Facebook. Secret también anunció el lunes una característica llamada Collections, diseñada para dar a los usuarios más control sobre los tipos de publicaciones que ven.

La compañía también ha señalado que ha levantado 25 millones de dólares en financiamiento, de varios inversionistas como Index Ventures y SV Angel.

Si suficientes personas optan por usar la característica de login con Facebook, los usuarios de Secret podrían comprometerse más con el servicio, al saber que más de sus amigos de Facebook se encuentran ahí. Pero incluso con una integración que ha sido diseñada para ser anónima, las personas cuidadosas con la privacidad podrían preocuparse.
Zach Miners, IDG News Service