Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Appcelerator se alista para el mundo de los negocios

[22/07/2014] Administradores de sistemas, tomen nota: Esa aplicación móvil para los gastos de los empleados que están construyendo debe ser tan fácil de usar como Facebook. Ah, y tienen que entregarla rápido, porque así lo hace Facebook.

Cada vez más, las organizaciones están encontrando que necesitan construir aplicaciones móviles para sus empleados en este hiperconectado mundo. Debido a que los empleados ya han usado Twitter, Facebook, Google Maps y otras aplicaciones amigables hacia los consumidores, esperan un alto grado de refinamiento y desempeño también para sus aplicaciones empresariales.

Appacelerator AppOverview

A medida que los consumidores se familiarizan más con las experiencias móviles, están trayendo esas expectativas a la empresa y esperando que ellas actúen igualmente rápido, sostuvo Jeff Haynie, cofundador y CEO de Appcelerator, que ofrece un conjunto de software y servicios para construir, testear y administrar aplicaciones móviles.

Appcelerator ha disfrutado de un considerable éxito atendiendo al emergente campo de las aplicaciones móviles para consumidor. El software de esta compañía ha sido descargado más de 600 mil veces y ha sido usado para crear más de 70 mil aplicaciones móviles, de acuerdo a la firma. Family Dollar, VMware, Sprint y Avis ha utilizado el software para construir y correr sus propias aplicaciones.

Ahora Appcelerator está cambiando su atención hacia el soporte de aplicaciones orientadas a los negocios. Tales aplicaciones están siendo diseñadas para resolver problemas orientados a los empleados o negocios, de la misma forma en que las aplicaciones resuelven los problemas en las vidas privadas de las personas, sostuvo Haynie.

La compañía ha actualizado su Appcelerator Platform con nuevas características y servicios asociados diseñados para facilitar el proceso de construir aplicaciones móviles de clase empresarial.

Aunque las compañías de software empresarial como SAP y Oracle proporcionan front ends móviles para muchos de sus productos, la mayoría de las organizaciones tienen sus propios flujos de trabajo que no pueden ser fácilmente encapsulados por los productos ya hechos. Por ello, las organizaciones buscan construir sus propias aplicaciones para manejar partes únicas de sus operaciones, sostuvo Haynie.

Consecuentemente, creo que hay un gran cambio hacia las aplicaciones orientadas a los negocios o empleados en el mundo del desarrollo móvil, afirmó el ejecutivo.

La Appcelerator Platform es una suite integrada para construir aplicaciones móviles. El paquete incluye un editor de código y un conjunto de herramientas para testear el software, así como para monitorear su uso una vez que la aplicación haya salido en vivo. Incluye librerías que permiten que una sola aplicación pueda ser portada hacia diferentes plataformas móviles, como Apple, Android, Windows Phone y BlackBerry.

La Appcelerator Platform se basa en Titanium, una librería de desarrollo móvil interplataforma de código abierto y editor de código.

Para ayudar a las aplicaciones de clase empresarial, Appcelerator ha mejorado sus capacidades de análisis de software. Este servicio puede rastrear cuán frecuentemente se usa una aplicación, qué secciones de la aplicaciones se usan y cuán seguido cae la aplicación o corre lentamente.

El público para este análisis es principalmente la gente de negocios, productos o marketing que se encuentran enfocadas en entender los indicadores de desempeño y los indicadores de calidad, sostuvo Haynie. El software permite al administrador de TI mapear los principales criterios de negocio en una aplicación para tableta, para que los ejecutivos entiendan qué está sucediendo en su negocio, desde el punto de vista de una aplicación.

Las aplicaciones que se construyen con Appcelerator automáticamente recolectan métricas importantes a través de un servicio alojado de Appcelerator. Los administradores pueden crear métricas personalizadas añadiendo a su interfaz llamadas al servicio de recolección de datos de Appcelerator. Las organizaciones también pueden correr su propio servicio in house para recolectar datos de Appcelerator.

La compañía también ha ampliado el uso de sus servicios de monitoreo de tal forma que los programadores puedan, retrospectivamente, embeber las interfaces de programación de Appcelerator en cualquier aplicaciones que ya se haya construido, no solo en aquellas construidas con Appcelerator.

Esta actualización permitirá a los desarrolladores monitorear cualquier aplicación nativa, construida específicamente para Apple o Android.

La Appcelerator Platform también incluye un software para crear y consumir APIs de terceros, llamado API Builder. Anteriormente, esta tarea de conectar una aplicación con la API de un tercero podía ser tediosa, y requerir conocimiento de librerías de software y protocolos de comunicación. Con el uso de un conjunto de controladores, este software proporciona una forma sencilla de encapsular las API empresariales más usadas, como aquellas de Salesforce.com y Microsoft Dynamics CRM.

API Builder también permite a los desarrolladores escribir sus propias APIs, lo que permite a la aplicación conectarse con procesos de negocio internos de la compañía. Los administradores pueden añadir lógica adicional a las API, para tareas como empaquetar datos en un formato en particular, por ejemplo.
Joab Jackson, IDG News Service