Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Big Switch apunta a controlar la nube con producto SDN

[23/07/2014] Esta semana Big Switch Networks está presentando un controlador SDN diseñado para llevar el networking de hiperescala a las empresas.

El software, llamado Cloud Fabric, corre en switches bare metal y permite a los usuarios construir pods de nube en donde se pueden agrupar racks de servidores, switches y aplicaciones de forma lógica para servir a una función específica, como una nube privada OpenStack, un clúster Hadoop de big data o una VDI (virtual desktop infrastructure).

Esto va a contrapelo de operar, provisionar y monitorear cada aplicación de negocio de forma individual, como SAP, Oracle o Microsoft Office, como un compartimento estanco.

Cloud Fabric funciona con el sistema operativo SwitchLight de Big Switch en spine switches, y SwitchLight OS en los leafs. Los componentes opcionales son un plugin para OpenStack y switches virtuales SwitchLight en los leafs.

SwitchLight habla en OpenFlow 1.3 con el controlador Cloud Fabric. El controlador también soporta características de alta disponibilidad y toque cero en aprovisionamiento, sostiene la empresa. Soporta Microsoft HyperV, KVM, VMware e hipervisores habilitados para Open vSwitch.

Big Switch cree que el switching de centro de datos de siguiente generación -hardware y software, infraestructura, switching virtual y overlays de caja blanca- gradualmente suplantarán al tradicional switchingtop of rack y de agregación en el centro de datos. Aunque representa menos de mil millones de dólares de los más de ocho mil millones de dólares de mercado de switching de centro de datos en el 2013, el switching de centro de datos de siguiente generación representará alrededor de seis mil millones de dólares del total de 13 mil millones de dólares de mercado para el 2019, predice la compañía.

Hay un gran cambio ocurriendo en el mercado, señala Doug Murray, CEO de Big Switch. Estamos en el punto de inflexión en donde el mercado va a cambiar en los próximos tres años.

Cloud Fabric, que se encuentra en 10 sitios beta, se entregará este trimestre.

Big Switch espera que Cloud Fabric disfrute del mismo impulso que su aplicación de monitoreo Big Tap. Las reservas para ese producto se duplicaron en el segundo trimestre en comparación al primero, con clientes en los sectores financiero, gobierno federal, proveedores de servicios el sector público, y verticales de alta tecnología en tres continentes, sostiene Murray.

Big Tap 4.0, el release más reciente de la compañía, ha añadido soporte para el hardware de Accton y Dell, y ahora permite a los usuarios compartir herramientas entre centros de datos, indica Murray.

Big Switch también consiguió su primer cliente de un millón de dólares en el primer trimestre, señala Murray, con un despliegue en 16 centros de datos. Y todo este progreso antes de que comenzara su sociedad de ventas con Dell en el segundo semestre del año.

La compañía se ha expandido y agregado nuevos socios, algunos de los cuales reemplaza a los que han partido, indica el ejecutivo. Entre los nuevos socios se encuentran HortonWorks para despliegues Hadoop de nivel empresarial; FireEye para seguridad basada en máquinas virtuales; Accton; Telchemy para analítica de video; y iwNetworks para switches bare metal Ethernet.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)